Las claves del triunfo de Universitario ante Cienciano

En el mejor partido de lo que va de la Liga 1, Universitario lo supo dar vuelta frente a Cienciano con un hombre menos y en los instantes finales gracias a Alberto Quintero, autor de un doblete y cada vez más asentado como segunda punta. Te contamos las claves del partido.

BALONES LARGOS
La "U" apostó por salir jugando largo, con Valera y Quintero a la espalda de los medios rivales, y empezó a generar rápido. Al minuto ya tenía una ocasión de gol y alcanzó las cuatro en 10 minutos. Sumado a la presión y la llegada de jugadores de atrás, Universitario arrinconó a su rival en cada ataque y encontró el gol a los 14' a través de Valera.

LIBERTAD PARA SUS FIGURAS
Los partidos fueron confirmando que lo mejor de Alberto Quintero se ve por dentro y Comizzo decidió potenciarlo al juntarlo con Álex Valera en ataque. Con un férreo sistema 3-5-2, Hernán Novick es otro con responsabilidades defensivas, pero con mucha libertad para incidir en el ataque y asociarse con su dupla atacante.

REPLANTEO
Frente a un Cienciano jugado por la remontada, Comizzo reforzó la defensa y el mediocampo, y se la jugó por la contra con Novick como principal lanzador. Así llegó el primer gol de Quintero y el agónico tras un saque largo de Alonso, peinada de Valera y zurdazo letal del panameño.

Si Universitario le gana este lunes a UTC, pondrá al rojo vivo el Grupo A pues alcanzaría los 13 puntos, los mismos que Ayacucho FC y San Martín, y reduciría a uno la distancia con Cienciano.