Alberto Quintero: nueva posición y función en Universitario de Deportes

Por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental. En el encuentro, Alberto Quintero fue importante para anotar el gol merengue y ser un peligro para la defensa del equipo de Sebastián Beccacece. Por eso, a continuación, te explicamos la nueva posición del panameño en el sistema de Ángel Comizzo.

Cabe mencionar que, Ángel Comizzo mandó un sistema 5-3-2 para jugar ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental. Los mediocampistas fueron Armando Alfageme, Gerson Barreto y Jorge Murrugarra. Mientras que, los únicos atacantes fueron Alex Valera y Alberto Quintero.

Alberto Quintero suele jugar como extremo por el sector derecho. Las virtudes del panameño radican en su velocidad, buen duelo individual y recorrido para apoyar en la marca al lateral. Sin embargo, en el último tiempo la posición le fue costando a partir de alejarse del arco rival.

Por ende, Ángel Comizzo, en el cambio de sistema táctico, decidió utilizar a Alberto Quintero como segundo delantero. Sin duda, posición que le permite al panameño tener menos responsabilidad en el aspecto defensivo y lo deja pensando más en atacar.

La nueva posición de Alberto Quintero lo potenció. El panameño tiene mucha libertad para moverse por todo el ataque. Esto le permite aparecer por derecha o izquierda para buscar siempre el duelo individual y aplicar su velocidad. La movilidad del atacante es fundamental para que pueda cumplir la función de segundo delantero. Además, está más cerca al arco rival y aparece con gol como ante Cienciano y Defensa y Justicia.