¿Cuánto perderá Sporting Cristal sin Martín Távara?

Luego del triunfo contundente de Sporting Cristal ante Alianza Atlético, se conoció que Martín Távara será operado de la rodilla y se perderá el resto del campeonato peruano. Sin duda, ausencia importante que tendrá el cuadro Celeste que pelea los primeros lugares de la fase 2. Además, el volante era pieza clave en el mediocampo celeste. A continuación, ¿qué perderá Cristal sin el jugador?

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, suele afrontar los partidos con el sistema táctico 4-3-3. La presencia de Martín Távara en el mediocampo es jugando como volante de salida. Dentro del estilo de juego del estratega peruano, Távara cumple un rol fundamental por su buena técnica y criterio.

Martín Távara es un jugador que se caracteriza por tener una buena técnica con el balón. Sus cambios de juego y criterio para dejar en mejores condiciones a sus compañeros le permitieron entrar en la mira del comando técnico de la Selección Peruana. Además, su buen remate de larga distancia siempre aparecía en encuentros cerrados.

Por otro lado, está la comprensión en el mediocampo con Christofer Gonzales y Horacio Calcaterra. Los tres jugadores entendieron de la mejor manera el juego de Roberto Mosquera y se convirtieron en la base del once titular. Incluso, los cambios posicionales que realizaban le permitían salir de alguna presión que origina el rival en el torneo local.

Por último, Martín Távara siempre tenía la responsabilidad de ser el pase de salida de Sporting Cristal. Los defensores celestes los buscaban para el inicio del juego. Dentro del plantel, será complicado encontrar un jugador con sus características.