Sporting Cristal llegó a un acuerdo con Fluminense por Fernando Pacheco

Sporting Cristal y Fluminense llegaron a un acuerdo para que Fernando Pacheco sea jugador rimense para la temporada 2022.

Luego de varios días de negociaciones, ya existe un acuerdo total entre el club peruano y el brasileño, además del sueldo de Pacheco en Cristal.

Según GloboEsporte, Fluminense cederá definitivamente a Pacheco a Cristal, pero conservará el 50% de sus derechos económicos que adquirió en 2020 por 700 mil dólares, pensando también en una posible venta del peruano.

El atacante de 22 años no pudo consolidarse en el Flu tras arrancar con el pie derecho su estancia en el fútbol brasileño. De ser importante en el Torneo Carioca 2020, apenas trascendió en el Brasileirao. Jugó 31 partidos y apenas hizo un gol. En el 2021 fue cedido al Juventude, pero apenas jugó 16 partidos (ninguno como titular) y no hizo ni un tanto.

En su vuelta al fútbol peruano, Fernando Pacheco apunta a ser importante en el equipo de Roberto Mosquera y utilizar la Copa Libertadores como un trampolín en su carrera.

Con Leandro Sosa ya oficializado y Pacheco prácticamente cerrado, Sporting Cristal buscará ahora concretar en los próximos días la vuelta de Emanuel Herrera procedente de Argentinos Juniors.