La Liga 1 se jugará con 19 equipos, incluídos Binacional y San Martín, y esta tarde se realizará el nuevo sorteo del fixture

El viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que la Liga 1 Betsson 2022 no sólo tendrá a Binacional, tras el fallo del TAS en su favor, si no que además San Martín de Porres permanecerá en 1ra división. Así, la próxima Liga 1 se disputará con 19 equipos. Y esta tarde, a las 18, se realizará un nuevo sorteo para conocer el calendario de partidos de la fase 1.

"La FPF, respetuosa de las decisiones del TAS (...), acordó lo siguiente. Binacional mantiene su categoría y participará en el campeonato de la Liga 1. Cusco FC desciende a la Liga 2", afirmaron.

"Al haber concluido el campeonato, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación (...) En consecuencia, San Martín mantiene la categoría", agregaron.

Debido a esta situación, este lunes 24, a las 18 horas en La Videna, se realizará un nuevo sorteo del fixture de la Liga 1 Betsson. La fecha de inicio del torneo, el jueves 3 de febrero, se mantiene fija.