Oficial: Marcelo Flores elige representar a la Selección Mexicana

La elección de Marcelo Flores no está condicionada a que sea convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Marcelo Flores finalmente ha tomado una decisión: jugar por México y dejar a un lado la posibilidad de representar a Canadá o a Inglaterra en su carrera como seleccionado nacional.

Esta elección de Flores no está condicionada a que sea convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino una decisión de vida y el deseo que tiene el también jugador del Arsenal por vestir los colores de la Selección Mexicana, confirmaron fuentes a ESPN.

“Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, expresó el mediocampista de 18 años a través de sus redes sociales.

Este lunes 16 de mayo, Flores dio a conocer los motivos que le hicieron tomar esta decisión.

“Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México”, expresó el jugador nacido en Ontario, Canadá.

“La realidad es que sólo ha habido una Selección Nacional con la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro ‘hogar’ (Londres, Inglaterra) está a miles de kilómetros de distancia. La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo”, agregó.

A pesar de los esfuerzos la Asociación Canadiense de Futbol y del director técnico John Herdman para que el habilidoso volante eligiera representar a la selección de la Hoja de Maple, tanto Marcelo como su padre y representante Rubén Flores han comunicado ya su decisión definitiva a Canadá.

Las fuentes dijeron a ESPN que el jugador del Arsenal Sub 18 será convocado por Gerardo Martino para la gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos, en la que enfrentará el 28 de mayo a Nigeria en el AT&T Stadium de Dallas, el 2 de junio a Uruguay en el State Farm de Phoenix, y el día 5 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.

Una vez que concluyan esos tres compromisos, Martino conformará una lista de 23 a 25 jugadores para los compromisos de mediados de junio en la fase de grupos de la Nations League, primero contra Surinam el día 11 en Torreón, y después el 14 como visitante en Jamaica, en la cual podría estar Flores si convence en lo futbolístico al 'Tata'.