Marcelo Flores, el prospecto más adelantado del proyecto para el Mundial 2026 que se quiere colar a Qatar 2022

Desde hace tres años la Selección Mexicana identificó al delantero del Arsenal como uno de los más de 250 jugadores de doble nacionalidad; desde entonces lo consideraban con aptitudes destacadas

En 2019, México ya sabía que sería sede para la Copa del Mundo del 2026 y en su estructura de Selecciones Nacionales comenzaron a rastrear jugadores por todo el mundo, que fueran menores de 18 años y pudieran representar al Tricolor el mundial en 'casa'. Uno de ellos fue Marcelo Flores, canterano del Arsenal y que ahora pretende colarse a Qatar 2022.

“La de Marcelo Flores fue una gestión de Juan Carlos Ortega, en la época de Guillermo Cantú, cuando era coordinador de selecciones nacionales. Conocía a Marcelo y a sus hermanas, él viajó para hablar con los papás, explicarles lo que era el proyecto de Selecciones Nacionales menores, el papá muy amable los recibió y aceptó. Yo lo convoco para ir a un torneo en Montaigu, en Francia, fue su primer torneo con México, no hablaba tanto español, pero el chavito estaba bien adaptado y buscó rápido hablar el idioma”, comenta para ESPN, Mario Arteaga, el primer técnico de Marcelo Flores en Selección Mexicana.

El proyecto de México para la Copa del Mundo del 2026 incluye a los jugadores que fueron subcampeones en Montaigu 2019, tras perder contra Argentina, entre ellos estaba Marcelo Flores, además de los subcampeones de la Copa del Mundo de Brasil Sub-17, que se jugó en el mismo año.

“Claro, no todos ellos van a ir, irán los que vayan superando las etapas y continúen su formación, teníamos, o tienen todavía, listas de más de 200 jugadores, pero los de esas selecciones fueron los mejores”, confió una fuente a ESPN, sobre el proyecto para el Mundial del 2026.

A Marco Antonio Ruíz, El Chima, le recomendaron que le echara un vistazo a Marcelo Flores y otros dos jugadores, pero el ahora auxiliar de los Tigres ya tenía armado el plantel que estuvo a punto de arrebatarle el Mundial Sub-17 a Brasil, en su propio territorio.

A la par, Marcelo Flores fue quemando etapas en el Arsenal y la Pandemia lo alejó de Selecciones Nacionales de México, “debido a que no se podía viajar, pero se mantenía el contacto, lo queríamos para la pasada Sub-20 que ahora trae Raúl Chabrand, no pudo jugar el Mundial y ahora va al Maurice Ravello”, revela otra fuente del Tricolor. Eso lo aprovecharon los representativos de Canadá e Inglaterra para acelerar por el habilidoso mediocampista, que ya se decantó por México públicamente.

“Traen el relajo de que puede escoger, sí es un buen jugador, que tiene esa posición de escoger a una selección. No creo en la mayor, pero seguro puede ir a una Sub-20, pero en aquel tiempo no teníamos temor, se hacían las cosas bien, valía mucho la palabra del papá, sabíamos que contábamos con él y esa era una de las prioridades, hacerlos sentir a todos que estaban en una familia, para que se quedaran con nosotros”, recuerda Mario Arteaga.

De los 47 jugadores que participaron en el torneo Montaigu y en la Copa del Mundo Sub-17 del 2019, sólo Marcelo Flores está convocado para la gira que realizará el equipo de Gerardo Tata Martino en Estados Unidos y con la que se ayudará para definir la lista de los que irán el Mundial, por eso el canterano del Arsenal es el jugador del proyecto para el 2026 que se quiere colar a Qatar 2022.