¿Cómo se preparan los rivales de México en Qatar 2022 durante la fecha FIFA?

play
Ymay: 'Los seleccionados son conscientes de que este verano es su oportunidad de ir a Qatar' (1:47)

El reporte de Mauricio Ymay desde Dallas donde el Tri se medirá a Nigeria en partido amistoso con una lista de jugadores de los cuales algunos podrían quedar fuera de la lista mundialista. (1:47)

Argentina disputará la finalissima ante Italia, Polonia encará los compromisos de la Nations League y Arabia a rivales sudamericanos

México enfrenta a Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos y como parte de la fase de preparación para el Mundial de Qatar 2022, situación que los rivales del Tricolor también aprovecharán para sostener partidos durante la Fecha FIFA.

Las selecciones en todo el orbe mantienen su proceso rumbo a la Copa del Mundo, las selecciones del Grupo C no son la excepción, luego que en este mes de junio tendrán diferentes compromisos que les ayude a definir su lista definitiva de jugadores para el Mundial y dentro de esos compromisos resalta la Finalissima que disputará Argentina contra Italia.

El representativo sudamericano cumplirá en este mes con dos compromisos y el primero de ellos será este 1 de junio en el estadio de Wembley, donde disputará la Finalissima frente la escuadra azzurra.

Este duelo confronta al campeón de la Copa América y la Eurocopa y después de ello el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá otro cotejo de preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo.

La albiceleste, encabezada por Lionel Messi enfrentará el 5 de junio a Estonia en San Sebastián, España, y luego tendrá una pausa para reanudar sus compromisos rumbo a la justa del orbe hasta septiembre próximo.

Polonia es otro de los contrincantes de la selección mexicana en Qatar 2022 y de igual manera tendrá compromisos en este mes de junio, luego que tendrá que enfrentar partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los polacos deberán jugar cuatro encuentros, el primero de ellos será el próximo miércoles contra Gales, después jugará frente a Bélgica el 8 de junio, mientras el 11 se medirá a Países Bajos y cerrará los cotejos del presente mes el día 14 de nueva cuenta contra Bélgica.

De igual manera, después de cumplir con esos compromisos, la selección de Polonia entrará en una pausa y será en septiembre cuando culmine con sus compromisos de la Liga de Naciones.

Arabia Saudita es el otro rival que tendrá el Tri dentro de la Copa del Mundo y de igual manera disputará partidos amistosos en los próximos días, uno de ellos será el día 5 de junio ya que enfrentará en amistoso a Colombia.

Después de ello, el representativo árabe se medirá a su similar de Venezuela. Destaca que los encuentros serán ante rivales que sudamericanos que se quedaron en el intento por conseguir un boleto a la Copa del Mundo.