Guillermo Ochoa llega a 149 partidos con México y busca un récord

play
¿Hasta cuándo Ochoa será el portero titular de la selección mexicana? (2:55)

Los especialistas de ESPN FC debaten sobre las cualidades actualmente del guardameta del Salernitana. (2:55)

El portero es el tercer jugador con más partidos en la historia del conjunto Tricolor y está a la caza de la marca de Claudio Suárez y Andrés Guardado.


La Selección Mexicana vuelve a la actividad en fecha FIFA y el arquero Guillermo Ochoa aumentó su marca como el tercer jugador con más partidos en la historia con la playera del conjunto Tricolor (149), al salir como titular ante Honduras.

Sin embargo, el portero de Salernitana salió de cambio al minuto 20, debido a un choque con Anthony Lozano que le provocó una lesión en el hombro y salir de cambio en el partido donde se convirtió en el tercer jugador con más juegos en el Tricolor.

El objetivo de Guillermo Ochoa es claro, seguir como arquero titular de la Selección Mexicana hasta el Mundial 2026, donde México forma parte de los países anfitriones. Por lo que el elemento del Salernitana de la Serie A mantiene la esperanza de hacer historia y convertirse en el jugador con más partidos con la camiseta nacional.

Actualmente, Ochoa ocupa el tercer lugar en la lista de futbolistas con más partidos representando a la Selección Mexicana, solo por detrás de Claudio Suárez y Andrés Guardado, ambos retirados del combinado azteca.

De dichos elementos, Andrés Guardado, futbolista del Real Betis de España, es quien ocupa el primer lugar con 179 partidos con la Selección Mexicana. Mientras que, en el segundo peldaño, se encuentra Claudio Suárez con 178 encuentros.

Con treinta partidos menos, Guillermo Ochoa ocupa el tercer sitio con 149. La ventaja es que el arquero sigue activo y este viernes podría sumar un partido más en caso de salir como titular ante Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cabe señalar que de la cuenta total de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana, 147 encuentros fueron Tipo A, mientras que uno más fue de Tipo B, ante un rival que no está afiliado a la FIFA.

En la actual gestión con Jaime Lozano como estratega de la Selección Mexicana mayor, Guillermo Ochoa es el hombre de confianza para el técnico mexicano, por lo que con los compromisos que hay en puerta para llegar a la Copa América 2024 y el camino hacia el Mundial del 2026, podría acercarse más a Claudio Suárez y Andrés Guardado.