Guillermo Martínez y Ángel Sepúlveda, en la mira de la Selección Mexicana

El buen momento de los delanteros llaman la atención de Jaime Lozano, que no tendrá disponibles a Santi Giménez ni Raúl Jiménez ante Colombia

El delantero del Puebla Guillermo Martínez y el atacante de Cruz Azul Ángel Sepúlveda están en la mira de la Selección Mexicana, para el juego amistoso que se disputará el 16 de diciembre contra Colombia en Estados Unidos.

Guillermo Martínez terminó la fase regular del Apertura 2023 como el mejor goleador mexicano y a un gol de empatar al colombiano Harold Preciado como campeón en ese rubro. Esto atrajo la atención de Jaime Lozano considerarle como opción contra Colombia.

El otro goleador mexicano que destacó en el actual semestre es Ángel Sepúlveda. El delantero de Cruz Azul hizo nueve goles en el semestre y también peleó por el liderato de goleo. Se convirtió en el mejor refuerzo del Cruz Azul y uno de los futbolistas más regulares en los celestes.

Sus posibles llamados se deben a que Jaime Lozano no podrá contar con jugadores que jueguen en equipos de Europa, al no ser un partido en Fecha FIFA, lo que en automático descarta a Raúl Jiménez y Santiago Giménez, habituales delanteros del combinado.

En las últimas convocatorias de Lozano también se tiene considerado a Henry Martín y Julián Quiñones, pero ambos se encuentran disputando la Liguilla del Apertura 2023 y en caso de llegar a la final no serían elegibles para el equipo.

Esas vicisitudes le abren la puerta a futbolistas que han tenido pocas oportunidades en la Selección Mexicana y pueden ser considerados para el jugo del próximo 16 de diciembre.

Martínez ha estado en categorías menores del Tricolor, por lo que no desconoce el medio de la Selección Mexicana, mientras que Ángel Sepúlveda ya había sido tomado en cuenta en otros procesos.

En el partido contra Colombia, Lozano no podrá contar con los futbolistas que se encuentren disputando la final del Apertura 2023 y tampoco con jugadores del León, debido a que el equipo esmeralda estará en el Mundial de Clubes. Por eso se sigue de cerca a atacantes como Martínez y Sepúlveda.