Confirman seguimiento de Perú a Santiago Ormeño, pero de momento no será convocado

La Selección de Perú si tiene en la mira a Santiago Ormeño, sin embargo, no estará dentro de la próxima convocatoria que anuncie Ricardo Gareca

Santiago Ormeño es seguido por la Selección de Perú, pero no será convocado para el inicio de la eliminatoria de la Conmebol, informaron fuentes a ESPN Digital. El atacante del Puebla tiene la posibilidad de jugar con México o la selección sudamericana, debido a que cuenta con doble nacionalidad.

El goleador de La Franja esperaba que llegara la carta de la convocatoria de la Selección de Perú a más tardar el miércoles, pero sólo llegó al Puebla el llamado de Alejandro Chumacero, de Bolivia. El atacante sí fue considerado, según la misma fuente, pero no recibió llamado para los juegos contra Brasil y Paraguay que disputará el representativo que dirige Ricardo Gareca.

El nieto de Walter Ormeño, un arquero peruano que vino a México, seguirá en observación por parte de Ricardo Gareca y se espera que tenga un llamado para las próximas convocatorias, en caso de que mantenga el nivel que ha demostrado en el torneo Guard1anes 2020.

Perú hará oficial su convocatoria en los próximos días. Por ahora, Santiago Ormeño continuará bajo la disciplina del Puebla y en espera de aumentar su cuota goleadora. El delantero lleva cuatro tantos y se posiciona como uno de los mejores atacantes del torneo.

El jugador de 26 años tiene la posibilidad de representar a México o a Perú, debido a que nació en CDMX, pero hizo el trámite para tener papeles del país sudamericano, en su paso por la liga de aquel país.

Santiago Ormeño reconoció que su estilo de juego podría adaptarse a la Selección de Perú, aunque continúa a la espera de una convocatoria del Tricolor de Gerardo 'Tata' Martino. La selección sudamericana seguirá con el seguimiento al delantero del Puebla, que enfrenta a los Gallos de Querétaro en la Liga MX.

Santiago Ormeño deberá de esperar.