J.J. Macías y Santiago Giménez, convocados con la Selección Mexicana Sub-23

José Juan Macías y Santiago Giménez se concentrarán con la Selección Mexicana Sub-23 y quedaron fuera de la Selección Mayor que enfrentará a Holanda y Argelia

MÉXICO -- José Juan Macías y Santiago Giménez quedaron descartados por Gerardo 'Tata' Martino para ir con la Selección Mexicana a la gira por Europa, para enfrentar a Holanda y Argelia, pero sí fueron considerados por Jaime Lozano para el representativo Sub-23 que se prepara para buscar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Santiago Giménez, de 19 años, tuvo su primera convocatoria para la Selección Mexicana de Gerardo Martino y ahora se concentra con el conjunto de Jaime Lozano, del 4 al 11 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento. Tiempo en el que no podrán salir de las instalaciones y podrían tener un partido amistoso ante el representativo Sub-20, que también se prepara para la eliminatoria del Mundial de la categoría.

Junto con JJ Macías y Santiago Giménez; Johan Vázquez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova y Alexis Vega no fueron considerados para la gira por Europa de Gerardo Tata Martino, pero sí concentrarán con Jaime Lozano por una semana.

Chivas es el equipo que más aporta con seis futbolistas. Del América sólo se suma uno, Sebastián Córdova y sorprende el llamado de César Huerta, futbolista que pertenece al Guadalajara, pero está a préstamo con el Mazatlán FC.

Tras los rojiblancos, están los Tuzos del Pachuca, con el arquero Carlos Moreno, que no había sido considerado. En la portería también están considerados Sebastián Jurado, que aún no debuta con el Cruz Azul, y Luis Malagón, que es el arquero con más minutos en el Necaxa.

De Pumas fueron convocados, además de Johan Vázquez, Alan Mozo y Mayorga, dos jugadores que son habituales en el once titular de Andrés Lillini.

Debido a la Pandemia, el torneo Preolímpico de Guadalajara tuvo que ser reprogramado y se espera que se mantenga en la misma sede, aún sin una fecha por definir.