Torrado se plantea dos metas: Top 8 en el Mundial y mejores rivales para México

play
Gerardo Torrado destaca el cambio de mentalidad en los seleccionados mexicanos (2:22)

El diretivo mexicano habló sobre la nueva generaciones de futbolistas mexicanos. (2:22)

El director general de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, reiteró que el objetivo es estar entre los ocho mejores del próximo mundial y tener mejores rivales

MÉXICO -- Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Mexicana de Futbol, comentó que dentro de sus objetivos al mando del tricolor se encuentran dos principales: colocar a México entre el Top 8 en el Mundial de Catar 2022 y brindar los mejores rivales al “Tata” Martino, fuera de la Concacaf.

“La meta es trabajar día a día y aprovechar todos los momentos que tengamos con los jugadores para perfeccionar la idea de juego. La idea es estar dentro del Top 8. La idea es estar entre las mejores selecciones del mundo y eso es lo mínimo. Luego aspiramos a tener una buena preparación para ir al mundial. Entendemos que tenemos que tener una buena calificación para llegar lo mejor posible y aspirar a estar dentro del Top 8. Ahí puede pasar todo para estar entre los mejores del mundo”

En relación a los objetivos que la Dirección de Selecciones Nacionales busca en concretar rivales para el tricolor que tengan buena calidad, Torrado comentó:

“La idea es poder entregarle y conseguirle los mejores rivales fuera de nuestra área, cuando se pueda esta posibilidad hacer las gestiones para conseguir rivales de alta competencia. Concacaf es donde nos toca clasificar al Mundial y lo hacemos con mucho respeto y personalidad, buscando los resultados que queremos, pero cuando tenemos esta posibilidad de poder venir a jugar a Europa, es entregarle al “Tata” esos rivales que nos hagan crecer en lo deportivo y darle este valor agregado al proyecto con estos rivales”.

Así mismo, Torrado explicó las razones de elegir a Argelia como segundo rival del Tricolor durante la gira por Europa, en la presente Fecha FIFA.

“Argelia es un gran rival. Es el campeón de África, son rivales que son fuertes y rapidos. Seguramente es un rival que nuevamente hará sacar lo mejor de la Selección y entendemos que no tenemos la posibilidad de resaltar estas características y nos pareció que era un buen rival para darle la importancia al tema deportivo y que pueda tener el “Tata” estos rivales de alto nivel para exigirle al máximo a los muchachos”.