Andy Delort, hoy rival del Tri con Argelia y campeón con Tigres

play
¿Qué tan lejos está el techo futbolístico de la Selección? (2:45)

Hugo Sánchez y David Faitelson analizan las palabras de Gerardo Martino y qué tanto le ayuda al Tri las giras al extranjero. (2:45)

México enfrentará al ex jugador de Tigres y quien tuvo un paso sombrío por la Liga MX, en el duelo amistoso ante Argelia por esta Fecha FIFA de octubre

El delantero argelino Andy Delort es uno de los elementos que enfrentará este martes al Tri en el partido amistoso y resalta por ser un rival conocido tras su paso por el futbol mexicano, en el cual fue campeón con los Tigres de la UANL aunque su desempeño resultó sombrío.

Delort, quien también tiene la nacionalidad francesa, llegó al futbol mexicano para el Torneo Apertura 2016 para sumarse a los felinos como refuerzo, un año después de que llegara su compatriota André-Pierre Gignac.

El delantero tuvo actividad en nueve encuentros en ese certamen, acumuló 260 minutos y marcó dos goles, el primero de ellos se dio en la jornada 14 ante Pumas de la UNAM, al que Tigres venció por 3-1, y el otro en la fecha 17 contra Querétaro, en el que los felinos cayeron 2-1.

Dentro de la liguilla del Apertura 2016, Andy Delort tuvo acción en tres encuentros, pero en todos entró de cambio, acumuló 39 minutos y a final de cuentas se coronó con el equipo dirigido por Ricardo Ferertti, luego que derrotaron en la final a las Águilas del América.

Para el Clausura 2017, la actividad del argelino se redujo aún más, en virtud de que sólo participó en dos cotejos que fueron en la primera fecha contra Santos Laguna y en la tercera contra América, para sumar 97 minutos y al término de esa justa salió del club para sumarse al Toulouse de Francia.

Jürgen Damm, ahora jugador del Atlanta United de la MLS y ex compañero de Andy Delort en Tigres, resaltó el desempeño del jugador, pero dijo se fue en busca de oportunidades porque en los felinos era complicado ganar un lugar en el cuadro titular debido a la presencia de André-Pierre Gignac.

"Era un futbolista fuerte, potente, que tiene presencia de área, estuvo poco tiempo, dejó buenas cosas, pero debemos entender todos que la delantera le pertenece en Tigres a André-Pierre Gignac, obviamente es complicado para los atacantes que llegan al equipo porque siempre tienen enfrente a un monstruo, el mejor jugador que ha llegado.

"Ahora está en selección de Argelia, es una gran persona como ser humano y buen jugador, que retiene bien el balón, que se gira bien de espalda, es rápido en los espacios, de cabeza acierta, es un jugador completo", manifestó.

Damm dijo que a pesar de que no dominaba el español, siempre trató de hacer grupo con sus compañeros, que convivió con todos, pero que buscaba más regularidad y por ello salió de Tigres.

Fuentes del club aseguraron que Andy Delort se caracterizaba por ser una persona tranquila en todos los sentidos, preocupado por sí mismo y finalmente dejó al equipo en busca de otras oportunidades.

Después de su paso por los felinos, el atacante resaltó con el Toulouse y el Montpellier, por lo cual fue convocado a la selección de Argelia, con la que fue campeón en la Copa Africana de Naciones en el 2019, y ahora se medirá al Tri en el encuentro amistoso.