México perdió el gol de cara a la Copa Oro

play
Martino y Torrado definirán listas para la Copa Oro y Juegos Olímpicos (1:37)

Carlos Nava con la actualidad en torno a los representativos de México de cara a las dos competencias. (1:37)

El equipo que comanda Gerardo Martino sufre frente a la portería rival, justo unos días antes de enfrentar sus compromisos más importantes del año

La Selección Mexicana ha perdido gol previo a la Copa Oro. El equipo de Gerardo Martino suma cinco anotaciones en los seis partidos que ha disputado en el 2021, de los cuales en tres se ha ido sin poder marcar, el último de ellos contra Honduras, duelo en el que no registró ni un tiro a portería.

Gerardo Martino ha sufrido para encontrarle sustituto a Raúl Jiménez, quien no juega desde el pasado 29 de noviembre, día en el que sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con David Luiz.

El entrenador argentino perdió 21 goles sin la presencia del delantero del Wolverhampton. Jiménez, en la gestión de Martino, ha jugado en 16 ocasiones, en las cuales marcó 11 goles, además de que asistió en 10 veces a sus compañeros.

El ‘Tata’ ha probado con Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido, sin embargo, el ataque del Tri se ha visto disminuido. ‘Chucky’, sin ser centro delantero natural, ha cargado con el peso ofensivo, con tres de las cinco anotaciones que suma el combinado azteca en lo que va del año. Los otros dos tantos los hicieron Jesús 'Tecatito' Corona y Diego Lainez.

La selección absoluta de México suma dos triunfos, dos derrotas y dos empates en el 2021, con tres partidos en los que se fue en blanco. Empezó el año con una caída 1-0 con Gales. Posteriormente hilo dos victorias, 1-0 contra Costa Rica y 1-0 ante Islandia. En la Nations League empató sin goles con Costa Rica, pero ganó en penales para avanzar a la final que perdió en tiempos extra 3-2 con Estados Unidos; mientras que igualó 0-0 ante Honduras.

El Tri cerrará su preparación de cara a la Copa Oro el próximo 3 de julio ante Nigeria. México debutará en el certamen de la Concacaf el 10 de julio contra un rival que aún no está confirmado.