Alan Pulido estará en Copa Oro; miércoles será clave para Guardado

play
¿México pierde favoritismo sin Andrés Guardado? (2:10)

José Ramón Fernández y David Faitelson analizan la ausencia del jugador del Bétis en la Copa Oro. (2:10)

'Tata' Martino afirmó que el delantero del Sporting Kansas estará apto para el torneo de Concacaf, mientras el capitán del Tri se mantiene en duda

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, aclaró que Alan Pulido estará en la Copa Oro, pese a la lesión que sufrió con su equipo en la MLS, mientras que el capitán Andrés Guardado aún es duda para participar en el torneo que organiza la Concacaf.

“En el caso de Pulido no hay posibilidad de que no esté en la competencia, sino surge otro inconveniente, hoy por hoy Pulido estará apto para la competencia”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

En el caso de Andrés Guardado, el capitán del Tricolor se lesionó durante un entrenamiento y se reportó que tiene una lesión muscular que lo dejará fuera por un mes, lo que prácticamente lo aleja de la Copa Oro.

“Andrés tuvo una lesión en los entrenamientos, mañana (miércoles) definiremos si queda dentro o abandonará la concentración, en ese caso, lo reemplazamos”, comentó 'Tata' Martino.

El Tricolor ha tenido problemas con las lesiones en el verano, debido a que jugadores como Rodolfo Pizarro y José Juan Macías están descartados para Copa Oro y Juegos Olímpicos, mientras que Andrés Guardado difícilmente se recuperará para el torneo que inicia el próximo 10 de junio.

Sobre Rogelio Funes Mori, el entrenador de la Selección Mexicana comentó que se encuentra adaptándose al estilo del equipo y tiene posibilidades de debutar contra Nigeria.

“Él ha tomado una decisión, tomó la decisión de naturalizarse, nosotros hicimos una convocatoria dentro de la misma. Lo hemos visto entrenando, es un futbolista que seguramente va a traer competitividad y ayudará a crecer a todos los delanteros”.

Por ahora, Gerardo Martino dirigirá el juego contra Panamá, en Nashville, Tennessee, para después volver a Los Ángeles, en donde tiene un amistoso contra Nigeria, previo al inicio de la Copa Oro.