México pierde en el campo de pruebas que tuvo ante Ecuador

La zaga de la selección mexicana ofreció una serie de facilidades que el combinado sudamericano supo aprovechar para obtener el triunfo

El duelo entre México y Ecuador fue un campo de pruebas para Gerardo 'Tata' Martino, en el que el equipo Tricolor cayó por 3-2 y el entrenador argentino pudo ver a algunos de los jóvenes que esperan un turno en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Gerardo Martino dijo que iba a aprovechar el juego para ver a algunos jóvenes y cumplió su palabra. En noventa minutos, seis jugadores de los ocho que tenían la posibilidad de debutar con el Tricolor Mayor tuvieron actividad y hubo algunas sorpresas.

La primera sorpresa la dio Ecuador al abrir el marcador en los primeros instantes, con 11 toques que acabaron en el 1-0, cortesía de Johny Quiñonez, antes del minuto dos.

La reacción de México vino por vía de uno de los debutantes, Santiago Giménez demostró que tiene ganas de luchar por un lugar en el equipo del 'Tata' Martino y una de sus jugadas terminó en pase a gol. El esfuerzo del hijo del 'Chaco' Giménez lo convirtió en gol Roberto Alvarado.

Ecuador, más precavido, supo resistir el dominio de México y se fue al descanso con la ventaja del 2-1, antes de ir a los vestidores, Janner Corozo recuperó la ventaja para los pupilos de Gustavo Alfaro.

En el complemento vinieron más debuts, con la entrada de Eduardo Aguirre y Alejandro Zendejas, además del empate por la vía de Osvaldo Rodríguez, tras un nuevo esfuerzo de Santiago Giménez.

La fiesta o el buen desempeño de los jóvenes lo apagó Chalá con el 3-2 para Ecuador, dejando en evidencia a la defensa de México. Entonces, se esperaba que 'Mudo' Aguirre, medallista de bronce en Tokio, enseñara su talento, tuvo una oportunidad de empatar el marcador, pero falló.

De su campo de pruebas en Charlotte, 'Tata' Martino regresó con una derrota y algunas buenas sensaciones.