Federación Mexicana de Futbol registra tres logos de cara al cambio de imagen del futbol mexicano

play
¿Qué fracaso fue mayor: América o Rayados? (3:40)

Opiniones divididas en la mesa más picante sobre la eliminación del líder del Apertura 2021 y el campeón de Concacaf. (3:40)

La Federación Mexicana de Futbol registró tres opciones de logo para el cambio de imagen del futbol nacional, que se hará oficial en próximos días

La Federación Mexicana de Futbol realizará el próximo 30 de noviembre el cambio de imagen del logo de la Selección Nacional de México. Desde hace dos meses, el organismo que rige el futbol mexicano registró tres logos que podrían sustituir al actual y ya estarían disponibles para utilizar en el juego en el que el equipo de Gerardo Tata Martino enfrentará a Chile, el próximo ocho de diciembre.

Los tres logos detectados por ESPN Digital fueron registrados el 13 de septiembre del 2021 en la “Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos” (USPTO, por su sigla en inglés), a nombre de la “Selección Nacional de México” y son propiedad de “Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C.”, el registro fue validado en el mes de octubre y se encuentra “Live”, que quiere decir que está vigente.

Uno de los tres logotipos es muy parecido al actual y en él aparece un “Águila”, el animal que representa al país, que posa sobre un círculo que tiene la leyenda de “Selección Nacional de México” y en el centro hay un balón. La información oficial se dará a conocer hasta el 30 de noviembre.

“La marca consiste en el elemento literal SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO situado alrededor de un balón de fútbol coronado por un pájaro ubicado en el centro entre SELECCIÓN NACIONAL sobre el cual hay anillos parciales”, se lee en la descripción del logotipo.

En los tres logos aparece el Águila, además de un balón de futbol y la leyenda de “Selección Nacional de México”, según las imágenes presentadas por este medio.

Hay un cuarto registro, que se hizo desde Marzo del 2021, que corresponde a un Águila posada sobre un balón y en la que se lee la palabra México, y que circula en las redes sociales desde hace varias semanas. Ese logotipo también pertenece a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., pero no aparece ligado a la marca “Selección Nacional de México”, hasta ahora.

Se espera que el próximo 30 de noviembre se haga la presentación del nuevo logotipo de la Selección Nacional de México, para utilizarlo en el juego amistoso entre el Tricolor y Chile, del próximo ocho de diciembre.