La Selección Mexicana saldrá del Azteca sólo en caso de que FIFA le retire veto

Jalisco ha sido de los estados en levantar la mano para un juego del Tri, pero esto no sucederá al menos que la FIFA levante el veto de dos partidos

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que la Selección Mexicana saldrá del Estadio Azteca, sólo en caso de que la FIFA le retire los dos partidos de veto que le impuso como castigo por el grito homofóbico.

“Por hoy es muy difícil pensar que vamos a salir de la Ciudad de México, si se confirman las dos sanciones. Si se abre la posibilidad de tener los cuatro partidos a puerta abierta, podríamos estudiar. Por ahora, los partidos sólo serían en la CDMX”, comentó Yon de Luisa.

El gobierno de Jalisco, en voz de Enrique Alfaro, ha insistido en que la Selección Mexicana programe alguno de los partidos de eliminatoria rumbo a Catar 2022, fuera del Estadio Azteca. Se tenía considerada su petición, pero el veto de dos compromisos a puerta cerrada han complicado que se cumpla con esa solicitud.

“El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, no tenemos ninguna respuesta, sabemos que lleva su tiempo, varias semanas. Estamos planeando los dos escenarios, tanto a puerta abierta y tanto a puerta cerrada. De nuestro lado no hay una fecha estimada”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por ahora, México deberá jugar a puerta cerrada el juego contra Costa Rica y Panamá, debido a que la FIFA le impuso un veto de dos partidos por los gritos homofóbicos que se escucharon en los juegos ante Canadá y Honduras, en octubre.

Los únicos partidos que están programados para jugar con público serán los juegos contra Estados Unidos y El Salvador, que están programados para disputarse en marzo. En caso de que la apelación de la Federación Mexicana de Futbol tenga éxito, se podrán considerar juegos en una sede distinta al Estadio Azteca.