Arsenal confirmó convocatoria de Marcelo Flores al Tri mayor

El partido amistoso que disputará la Selección Mexicana ante Chile servirá para observar a Marcelo Flores, quien recibió el llamado del Tata Martino para encarar ese encuentro

Marcelo Flores recibió el permiso del Arsenal de Inglaterra para reportar con la Selección Mexicana, que jugará un partido amistoso contra Chile, el próximo ocho de diciembre. El mediocampista necesitaba la autorización de su equipo debido a que el juego está fuera de una fecha FIFA.

Flores tiene 18 años y es la primera vez que responde a un llamado de una Selección mayor. México se adelanta a Canadá y a Inglaterra, que también tienen la posibilidad de contar con el mediocampista.

"Marcelo Flores recibe su primera convocatoria a la selección absoluta de México. Nuestro #AFCU18 mediocampista viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile la próxima semana ¡Felicidades Marcelo! Estamos tan orgullosos de ti”, escribió el conjunto inglés en sus redes sociales.

El mediocampista del Arsenal tiene la posibilidad de jugar con el representativo de Canadá, Inglaterra o México, debido a que cuenta con las tres nacionalidades. El propio futbolista había comentado que su decisión final iba a depender de qué representativo lo llamara al equipo mayor.

Hace unos días, Flores llamó la atención del balompié mexicano al tener una destacada actuación con el representativo Tricolor Sub 20, con el que ganó el Revelation Cup de Guanajuato, Celaya.

La dificultad para traer al mediocampista surgió debido a que el partido contra Chile se juega fuera de fecha FIFA y se necesitaba la autorización del club para que el canterano del Arsenal pudiera viajar con el Tricolor de Gerardo Martino.

El Tata había hecho las gestiones para que el futbolista jugara con México desde días antes, por lo que se mantenía en comunicación con su papá, para que el jugador de 18 años se sintiera considerado por el Tricolor.

Aún así, a pesar del llamado a la mayor, Canadá e Inglaterra, todavía tienen la posibilidad de convocar al futbolista de 18 años, debido a que el juego contra Chile no es oficial y se encuentra fuera de fecha FIFA.

Marcelo Flores se prepara para el debut con México.

Con información de Omar Flores Aldana