México le gana a Chile y contará con Benjamín Galdames para amistoso

Pese a contar también con el llamado de La Roja, el hijo de Pablo Galdames viaja rumbo a México para integrarse al combinado que prepara 'Tata' Martino

La Selección Mexicana le toma la delantera al representativo de Chile y convoca a Benjamín Galdames para el juego del próximo ocho de diciembre. El futbolista del Unión Española ya viaja a rumbo a México.

La Selección de Chile intentó arrebatar al mediocampista que nació en México, pero tiene raíces andinas. Ante eso, el Tricolor reaccionó y convocó al hijo de Pablo Galdames, ex jugador del Cruz Azul, aseguraron fuentes a ESPN Digital.

México había conseguido que Benjamín Galdames eligiera a México en las categorías menores, gracias al trabajo de Raúl Chabrand y los visores de la Selección Mexicana, que insistieron en que el jugador se decantará por el Tri.

Chile intentó contar con el futbolista y lo puso en la prelista para el juego ante México, que disputará en los Estados Unidos.

La Roja tenía programado dar la lista final el próximo domingo, pero Galdames ya viaja a México para unirse al Tricolor y reportar con Gerardo 'Tata' Martino.

El 'Vidalcito' mexicano será una de las novedades para ese juego, después de que se consiguió que el Arsenal de Inglaterra también prestara a Marcelo Flores, a pesar de no ser Fecha FIFA.

Hasta ahora, México avanza en convencer a jugadores que tienen doble nacionalidad, aunque se les escapó Ricardo Pepi, hace unos meses, y Diego Abreu, hijo del 'Loco', aún está en disputa con Uruguay.

Ante el llamado de Chile, Galdames había dejado abierta la puerta, pero México se adelantó y se espera que esté concentrado en las próximas horas.