Calificaciones México luego del empate frente a Chile en duelo amistoso

ESPN presenta las notas que el combinado nacional firmó en su duelo amistoso con juveniles frente a un seleccionado chileno que busca un cambio genracional

En su último duelo del 2021, México empató 2 a 2 frente a Chile, con un combinado nacional formado por figuras juveniles entre las que destacaron Carlos Acevedo, Santiago Giménez y Julián Araujo.

Carlos Acevedo (9)

El guardameta se presentó con la Selección Mexicana apenas al 3', con una vistosa atajada por aire frente a un remate de Benjamín Kusevic que amenazó con colarse a su marco.

En la jugada del primer gol chileno, Acevedo tapó en dos ocasiones los remates de Iván Morales, pero cedió terreno en un tercero, que lo tomó en el piso, a pesar que lo arañó con los guantes.

Otra cualidad a destacar fue el ímpetu para salir de su zona y cortar avances, incluso a los pies del rival; previo al medio tiempo atacó con los guantes a Clemente Montes por el costado izquierdo del área y le impidió progresar la jugada.

En el empate a dos goles, intervino con una salida para cortar un servicio aéreo, pero el remate de Pablo Parra que fue desviado por la defensa cuando intentó de nueva cuenta.

Julián Araujo (8)

Presentó un par de desbordes interesantes en ofensiva durante su paso por la cancha y tuvo un buen partido por el flanco derecho, no obstante, permitió en múltiples ocasiones que Clemente Montes y Pablo Parra avanzaran por su sector hacia el marco.

Jordan Silva (6)

Atento en su zona para contar los constantes centros del rival, pero mostró debilidad para salir con la pelota y cederla a los centrocampistas. En la primera anotación de Chile, Silva cede la pelota a un comprometido Córdova, que pierde la pelota y deriva en gol.

En el complemento, su estatura le ayudó frente al marco en un tiro de esquina, pues remató picado con la cabeza e inclinó la balanza de nuevo en favor de México.

Luis Olivas (6)

La presión del rival mantuvo alerta a la zaga y la labor del central fue apoyar a Salvador Reyes en la contención de Joaquín Montecinos, con labor cuestionable ante tanta permisividad para el rival de cara a su marco.

Salvador Reyes (6)

El lateral izquiero del Tri tuvo una agitada noche frente a Joaquín Montecinos y perdió la batalla frente al habilidoso extremo chileno, que le exigió al máximo e impidió su salida como carrilero para apoyar al ataque del Tri.

Alan Cervantes (6)

La formación 4-3-3 lo colocó como único ccontención fijo y padeció ante tres centrocampistas que presionaron la línea y notaron múltiples oportunidades de robo de balón para tomar mal parado al Tri.

Alfonso González (5)

Como volante mixto, aportó muy poco en defensa y perdió balones que tomaron mal parado al equipo en más de una ocasión, mientras que en ataque no consiguió atinar siquiera los pases.

Érick Aguirre (6.5)

El mediocentro fue el mejor de la línea de tres con la que México enfrentó el partido y permaneció durante los 90 minutos, con presencia dentro del área y pases en profundidad para sus compañeros.

Sebastián Córdova (4)

El extremo izquierdo y camiseta '10' del Tri se mostró como el jugador con menos ritmo y capacidad sobre la cancha, pues fue incapaz de darse la vuelta con la pelota controlada, sacudirse la presión o dar un pase con atino durante los primeros 45 minutos. En ofensiva apareció al 70', con un mano a mano por el costado izquierdo que le tapó el arquero Sebastián Pérez.

Uriel Antuna (5)

Como atacante por el flanco derecho pasó desapercibido con su presencia sobre la cancha. En la jugada del gol registró una asistencia fortuita, porque el mal golpeo a puerta de pelota se transformó en un pase para el centro delantero.

A partir del minuto 70, Antuna dio señales de vida con un par de desbordes y jugadas en velocidad que no prosperaron, aunque salió de cambio al '83.

Santiago Giménez (9)

El atcante central del Tri manifestó ímpetu en cada jugada que le involucró. Al 9', la fortuna lo encontró para marcar su primer gol con la camiseta nacional, que se gestó como un tiro potente de Arturo González, que rechazó mal el arquero, y un contrarremate de Uriel Antuna que se transformó en asistencia para Giménez.

Suplentes

Erik Lira

El mediocentro de contención ingresó en el complemento para equilibrar la contención del equipo, ante un rebasado Alan Cervantes, y cumplió con su propósito de buena manera.

Israel Reyes

Como suplente de Jordan Silva, que dio un mal partido, fue incapaz de sobresalir en la zaga del Tri, que durante todo el duelo entregó las salidas a los botines chilenos.

Fernando Beltrán

El 'nene' suplió a Arturo González, de mal partido, y brindó certeza a la segunda línea del equipo, sin embargo, la mejoría no se notó gracias a las pocas garantías en defensa.

Marcelo Flores

Pedido por el público y tendencia en redes, ingresó al 83' por Uriel Antuna, con pocas jugadas para mostrar su potencial.

Mauro Lainez

Ingresó por Sebastián Córdova al '83.