Jiménez hablará con Wolverhampton si lo llama México para Olímpicos

LONDRES - El delantero mexicano, Raúl Jiménez, reiteró a ESPN que quiere jugar con la Selección Mexicana este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio y estaría dispuesto a hablar con su club, Wolverhampton, para que le dieran el permiso, necesario para disputar el torneo al no jugarse en fecha FIFA.

El goleador mexicano de los Wolves fue uno de los integrantes del Tri que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde vencieron por 2-1 a Brasil en la final en Wembley.

“Siempre es una ilusión más ir a los Juegos, más teniendo en cuenta que ya tengo un oro olímpico”, dijo Jiménez, de 28 años, quien no jugó un solo minuto el jueves en el partido de vuelta entre Wolverhampton y Espanyol por los 16vos de final de la Europa League. “Es un sueño que me gustaría volver a cumplir y sería uno de los hombres refuerzo del equipo. Primero hay que esperar y luego, si hay llamada, hablar con el equipo (para conseguir la autorización)", agregó.

De ser convocado y autorizado por su club, el delantero sería uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que los organizadores del torneo olímpico permiten a cada selección.

México, además, tiene que confirmar su boleto a Tokio en las eliminatorias de la CONCACAF que se disputarán a partir del 20 de marzo en Guadalajara.

Sobre su futuro en el Wolverhampton, Jiménez indicó estar muy feliz y con contrato, aunque no cerró la puerta a nada: “Uno siempre está abierto a todo, pero tengo contrato hasta 2023”.

Jiménez es el máximo artillero de Wolverhampton esta temporada con 15 goles y nueve asistencias en todas las competencias.