Diego Zabala: "Estoy muy bien en Nacional"

Diego Zabala se refirió en Radio Sport 890 a su presente, el momento de Nacional, su lugar en el equipo de Pablo Repetto y la apasionante definición del Torneo Apertura.

Sobre su presente en el conjunto tricolor dijo que "haciendo un balance del poco tiempo que lleva en el club está contento". "Uno trata de aprovechar al máximo los minutos que tenga y sumar desde donde me toque, estoy muy bien en Nacional", añadió.

Analizando lo que dejó la gran victoria ante Bragantino que le permitió a Nacional clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, expresó: "Por ahí hemos tenido buenos pasajes en el correr del Apertura, pero en líneas generales creo que con Bragantino fue un partido muy bueno desde lo táctico, fuimos un equipo corto, fuimos efectivos, fuimos solidarios, se puede decir que fue de los mejores del semestre".

Sobre su sociedad con Cándido por la banda zurda, Didi dijo: "Camilo es muy inteligente cuando va al ataque, piensa mucho la jugada y eso le facilita mucho las cosas a uno. Está en un gran nivel y nos entendemos muy bien, por suerte nos pudimos conectar bien en estos últimos partidos pero no solo con él, el equipo en general".

Consultado sobre su estado físico, el volante contó que se va sintiendo mejor cada día que pasa. Y agregó: "No pude hacer una buena pretemporada por un problema en el talón, pero poco a poco me he ido poniendo a punto. Eso, sumado al ritmo de partido que vas agarrando te hace ir sintiéndote mejor"

El todoterreno tricolor se ha mostrado como un futbolista polifuncional, que le ha traído soluciones a Repetto en varios puestos de la cancha. Al respecto, el jugador contó: "Me siento cómodo jugando a los costados del volante central, pero si tengo que hacer la banda no tengo problemas. Contra Estudiantes me tocó hacer eso y me sentí bastante bien, porque incluso me da la posibilidad de cerrarme y abrirle el camino a nuestros laterales que van muy bien al ataque, y en ese sentido me siento cómodo. También me siento cómodo atrás del Puma Gigliotti, porque tengo esa libertad de poder moverme por todo el frente de ataque y encontrar los espacios libres".

Sobre la lucha por el título del Apertura y las posibilidades de Nacional, Zabala dijo que se va a definir todo en la última y va a estar parejo hasta el final. "Todos han perdido puntos y lo que tenemos que hacer nosotros es ganar los dos que nos quedan y esperar que Liverpool deje algún punto por el camino. Son cruces lindos que se van a dar, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", completó.