"Colo" Ramírez, y la "bronca" porque los resultados de Nacional no reflejaban el trabajo de los entrenamientos

Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional. 1950foto

Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional, habló en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) sobre el presente del Bolso, su racha anotando goles, y cómo ha sido el trabajo de Álvaro Recoba.

Nacional obtuvo un triunfo importante contra Wanderers el pasado domingo, rompiendo una seguidilla de tres partidos consecutivos sin triunfos. Ramírez mencionó que si bien se alegraron por la victoria, les daba “bronca” que no podían reflejar en la cancha lo que hacían en los entrenamientos. “Veníamos trabajando bien, y nuestro nivel de entrenamiento era bueno. Después llegábamos a los partidos y no se veía reflejado en los resultados ni en el funcionamiento. Era lo que nos tenía con más bronca porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, y no se estaba dando. Eso es lo que te deja con bronca, contra Wanderers su pudo dar y fue un partido redondo desde el arranque”, indicó el atacante.

La semana previa no fue sencilla para Nacional, ya que el capitán Diego Polenta encabezó una conferencia de prensa para desmentir versiones de prensa sobre presuntos altercados entre el plantel. Hablando sobre si esto les hizo crecer en actitud, el delantero dijo que sí, pero que saben que no se trataba solamente de ese aspecto. “También queríamos demostrar que puertas adentro estábamos muy bien, pero sabíamos que no solamente por eso tenía que cambiar la actitud, sino también por lo que había sido el partido anterior y el año en general que no fue bueno. Necesitamos terminar el año de la mejor manera. La sumatoria de eso y lo que pasó en la semana nos hizo estar con las energías bien arriba contra Wanderers”, indicó.

El “Chino” Recoba también dio una conferencia en la semana, donde expresó que le había dicho al plantel todo lo que pensaba, con total frontalidad, y Ramírez señaló que el DT “es sincero en todas las charlas”. “Antes del partido contra Wanderers fue directo con nosotros y nos nombró uno por uno diciendo por qué estábamos en Nacional. Y es verdad, estamos acá por algo, porque logramos cosas en la carrera, porque tuvimos momentos buenos. Fue la manera de demostrarnos que estamos acá por algo y creo que eso está bueno porque nos da muchísima confianza”, contó.

Ramírez también apuntó que la actitud del equipo fue distinta desde el comienzo del partido, y que es algo que habían podido hacer en otros momentos de la temporada, como en los partidos de la CONMEBOL Libertadores. “Eso te dejaba con bronca porque encaramos algunos partidos de cierta manera y algunos otros con la energía más baja y eso, hoy por hoy, te termina costando, estás pagando caro los errores y distracciones que la tabla nos marca que estamos abajo por eso. Hemos encarado partidos como los que perdimos en el Parque y algún punto que dejamos con Plaza Colonia, que si los ganábamos nos tenían en otra posición en la tabla. Eso te deja un sabor amargo, dejamos pasar la chance este año de poder pelear arriba que, tranquilamente, podíamos haberlo hecho si ajustábamos algunos detalles”, planteó.

El “Colo” abrió el marcador en el triunfo contra Wanderers con una jugada muy similar a la que se dio en el clásico contra Peñarol. “Fue igual, me acordé en el momento. [Leandro] Lozano metió el centro y cuando me pasó por arriba ya sabía que Gonzalo Carneiro iba a ganar. Nos estamos entendiendo muy bien con él, me la dejó adelante del arco para convertir”, contó el delantero.

También fue consultado por la forma de trabajar del entrenador Álvaro Recoba, y dijo que desde que llegó, partido a partido el equipo iba en ascenso “hasta el mazazo contra Danubio” y luego el empate contra Fénix, donde reconoció que el equipo jugó mal. “Ahí entramos en un pozo, pero sabíamos que individualmente estábamos creciendo en todo. Son un cuerpo técnico joven que viene de Tercera División y que trabajan con mucha intensidad. Individualmente, en los entrenamientos decís: ¿por qué después pasa que en la cancha en algunos partidos perdés la intensidad en ciertos momentos, que después te cuesta caro? Nos pusimos a analizar los goles que nos han hecho y son por errores propios. Como el primero contra Danubio que nos agarra mal parados. El segundo fue de un lateral”, expresó.