Nahuelpán: "Estoy feliz porque vengo al club más grande de América"

El argentino Ariel Nahuelpán llegó a Uruguay para incorporarse a Peñarol y a la salida del aeropuerto dijo: “Estoy feliz porque vengo al club más grande de América”.

El futbolista de 33 años se manifestó feliz por la nueva etapa de su carrera y comentó que está listo para jugar. “Estoy bien físicamente”, comentó.

A su vez, consultado por las conversaciones mantenidas con su excompañero del Pachuca, Jonathan Urretaviscaya, dijo que es “un amigo. Hablamos un rato largo y estoy muy feliz”.

Por otro lado, el delantero dijo que aún no habló con Mario Saralegui, dado que todavía no firmó contrato con el club. “Quiero llegar, pasar la revisión médica, hacer la cuarentena e incorporarme lo más rápido posible al grupo”, sostuvo.

A propósito de su estado físico, dijo que estará a la orden luego de la cuarentena, sin necesitar ningún tiempo adicional de adaptación física.

Su arribo a Peñarol será por 14 meses, que comprenden la finalización de esta temporada y toda la competencia de 2021, hasta diciembre.

El argentino no está habilitado para participar en esta fase de la Copa Sudamericana, pero si Peñarol supera la llave ante Vélez Sarsfield, podrá anotarlo.

Nahuelpán es un delantero de más de 1.90 metros que comenzó su etapa profesional en Nueva Chicago y continuó en Coritiba, Racing de Santander, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Pumas, Tigre, Pachuca, Inter de Porto Alegre, Querétaro y Tijuana.

Su último partido oficial fue hace un poco más de dos meses, cuando Tijuana cayó 2 a 0 ante San Luis por la Liga MX. Ahí, Nahuelpán jugó 59 minutos.