Diego Abreu, el hijo del Loco, convocado como sparring de la Selección mayor de México

Diego Abreu con su familia. @Diego10Abreu

Diego Abreu, hijo del "Loco", fue convocado como sparring de la Selección mayor de México para los trabajos previos del Tri de cara a la disputa de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El club Defensor Sporting confirmó esta noticia en sus redes sociales este domingo.

El delantero nacido en México el 27 de agosto del 2003 entrena con el plantel principal de Defensor desde el pasado 20 de abril, preparándose para el inicio del Campeonato Uruguayo de Segunda División. El futbolista había firmado su primer contrato profesional a mediados de febrero.

El atacante, que ha jugado con la selección sub17 del Tri, ha declarado en varias oportunidades que aún no descarta jugar para la Selección Uruguaya. En febrero de este año le indicaba a ESPN: “La decisión la voy a tomar solamente yo, me sentaré solo a tomar mate afuera, mirando a la nada y ahí pensaré en los pros y contras de cada una de las selecciones y no me voy a guiar por lo que me digan en redes sociales o por lo que me digan mis amigos, eso no va a cambiar mi decisión porque al final de cuentas yo busco lo mejor para mí y no para quedar bien con la gente, ojalá que en el futuro yo tome la mejor decisión".

Y agregaba en su momento: “La puerta de la Selección Uruguaya sigue abierta por el hecho de que todavía soy muy joven, entonces si el día de mañana me llega a convocar la Selección Uruguaya le diría que sí y atendería el llamado con mucho gusto para después de haber estado en las dos selecciones poder tomar una decisión”.

El club uruguayo aún no ha confirmado cuándo el futbolista deberá viajar para México, cuya selección mayor jugará la semifinal de la Liga de Naciones el próximo jueves 3 de junio ante Costa Rica, mismo día en que Honduras y Estados Unidos definirán el otro finalista del certamen. El partido por el tercer puesto y el encuentro definitivo se jugarán el domingo seis de junio.

Tras su futura participación en el equipo sparring de la selección mexicana, el delantero deberá volver a enfocarse en Defensor Sporting, equipo que a fin de mayo comenzará a disputar el torneo de la Segunda División buscando obtener uno de los tres ascensos y así regresar rápidamente a Primera.

En la mencionada entrevista realizada por el periodista César Caballero, Diego Abreu comentaba el 18 de febrero en ESPN sus próximas metas: “Mi primer objetivo es debutar en Defensor, voy a buscar es tratar de mantener el nivel para demostrar que sí puedo competir a nivel profesional y no que me hagan debutar y después de dos partidos me bajen de vuelta porque no estoy a buen nivel, la verdad es que eso anímicamente me haría mal”.

El hijo del "Loco" todavía no ha tenido minutos oficiales en Primera y buscará hacerlo después de que enfrente en prácticas y trabajos tácticos a los zagueros de la Selección mayor de México.