Gastón Olveira continuará con Olimpia y no llegará a Peñarol

Gastón Olveira continuará ligado a Olimpia de Paraguay. Twitter: @OlimpiaMedia

Gastón Olveira continuará en Olimpia de Paraguay, ya que el conjunto guaraní hizo uso de la opción de compra y le adquirió a River Plate el 50% de la ficha del futbolista que había llegado a préstamo a principios de año.

De esta manera, se descarta que Olveira llegue a Peñarol, luego de que fuera nombrado desde la interna del club como uno de los posibles refuerzos ante la chance de que Kevin Dawson saliera al exterior.

El representante del futbolista, Pablo Rivero, habló en Radio Sport 890 y contó que “Olimpia tenía una opción de compra por Gastón Olveira al finalizar el préstamo de un año y llegamos a un acuerdo por una transferencia definitiva con una venta parcial. Hicimos un contrato de cuatro años con Olimpia, que tenía prioridad para ejecutar la opción”.

Agregó que Olveira “se sintió muy a gusto, pudo salir campeón de la Copa Paraguay y se quería quedar por una cuestión de vida y de familia, ya que también es barato vivir allá”.

El empresario también habló sobre las posibilidades que existieron de que llegara a Peñarol y dijo que “estuvimos reunidos con Nacho Ruglio y Pablo Bengoechea siempre manifestó su interés. Incluso cuando fue entrenador de Alianza Lima quiso llevarlo, pero no se daban las condiciones económicas”.

Gastón Olveira destacó en Uruguay por sus grandes condiciones defendiendo el arco de River. Esto le permitió salir a Olimpia de Paraguay y ser citado incluso a la Selección (donde fue medalla de oro en los Panamericanos de 2015), y si bien en la última etapa en el conjunto guaraní perdió continuidad, “la O” apuesta en grande al arquero surgido en filas darseneras.