Carlos 'Gullit' Peña supera a Cabinho y acecha top ten goleador en León

Mexsport

LEÓN -- El tamaulipeco Carlos ‘Gullit’ Peña no es un centro delantero, no cobra penales ni tiros libres, su posición está entre 50 y 55 metros de distancia de la portería y ya ha entrado a lista de goleadores históricos del Club León.

Con el doblete que anotó la noche del miércoles al Monterrey en duelo de la Copa MX llegó a 45 goles en total con la camiseta esmeralda. Superó ya al histórico delantero Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ quien con el León hizo 44 tantos y acecha a su compañero Mauro Boselli quien recientemente se metió de lleno al Top Ten de goleadores con 52.

“Estoy contento, espero seguir metiendo más goles con la ayuda de mis compañeros y de mi entrenador, que me siga dando la confianza de tener minutos. Quiero seguir rompiendo récords”, dijo el contención en entrevista con ESPN Digital.

“Es por el sistema del equipo, siempre tengo al ‘Gallito’ Vázquez que me respalda y me cuida las espaldas, al ‘Chapito’ me acompaña y a Mauro Boselli que es un gran delantero, cubre bien el balón y aparte de tener gol pone asistencias”, comentó.

Actualmente el ‘Gullit’ ocupa la posición 12 de los goleadores históricos del Club León. Está a seis tantos de alcanzar a Alberto Etcheverry, jugador de finales de los cincuenta, y meterse al Top Ten de goleadores.

De los 45 tantos que lleva con la Fiera desde el Apertura 2011 a la fecha (155 partidos), 9 fueron con la cabeza, 23 con el pie derecho y 13 con el izquierdo. 39 dentro del área y 6 fuera de ella. 17 en el primer tiempo y 28 en el complemento. Sus anotaciones se dividen en 33 en la Liga Bancomer MX, 6 en la Liga de Ascenso, 3 en la Copa Libertadores y 3 en la Copa MX.

Las víctimas del ‘Gullit’ fueron con un gol Pumas Morelos, La Piedad, Lobos BUAP, Correcaminos, Pumas, América, Puebla, Chivas, San Luis y Flamengo; con dos tantos Emelec, Tigres, Monterrey, Atlante, Pachuca, Morelia, Veracruz; con tres Chiapas, con cuatro Atlas y Toluca, y con cinco Tijuana y Santos.

El contención conoce la portería porque “desde chico, allá en Tamaulipas, era delantero, igual cuando estuve en Pachuca y poco a poco me fueron poniendo de enganche y luego de contención, está posición me gustó más porque agarró el balón de cara a la portería”, afirmó Peña Rodríguez, quien además está motivado por estar en la prelista de México para el partido de repechaje por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

‘GULLIT’ PUEDE JUGAR TRANQUILAMENTE EN EUROPA: BOSELLI

El capitán del equipo esmeralda, Mauro Boselli, elogió las condiciones de Carlos Peña, de quien dijo que tiene con qué jugar en el futbol europeo.

“‘Gullit’ está teniendo un nivel superlativo. Es un jugador que sabe usar bien los espacios que se generan por los movimientos que hacemos nosotros. Se acomoda muy bien y está retomando el nivel que vimos en el equipo que fue bicampeón, si él sigue en ese nivel es un jugador que puede jugar tranquilamente en Europa y para mí tiene que ser jugador de selección.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL CLUB LEÓN

1 Adalberto López 136

2 Milton Queiroz ‘Tita’ 97

3 Roberto Salomone 96

4 Marcos Aurelio 92

5 Luis Estrada 91

6 Osvaldo Martinoli 77

7 Sergio Anaya 55

8 Mauro Boselli 52

9 Alberto Jorge 52

10 Alberto Etcheverry 51

11 Luis Luna 49

12 Carlos ‘Gullit’ Peña 45

13 Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ 44