Santiago Giménez, considerado para la convocatoria del Tri Preolímpico

play
Argentina insistirá por 'Chaquito' hasta que tengan una negativa de la familia Giménez (2:14)

Fernando Batista, entrenador de la selección de Argentina Sub-20, habló del interés de Santiago Giménez (2:14)

Giménez estará en la selección Sub 23 de Jaime Lozano y se concentrará con el grupo durante la Fecha FIFA

Santiago Giménez está considerado para la Selección Mexicana Sub-23 comandada por Jaime Lozano, que se concentrará en la fecha FIFA en el Centro de Alto Rendimiento, aunque la decisión de si viaja o no con el Tri mayor a Europa será de Gerardo Martino.

Jaime Lozano solicitó al delantero del Cruz Azul para la concentración que tendrá en el CAR durante la fecha FIFA, la primera después de la pandemia del coronavirus que provocó la suspensión de todas las actividades.

Santi Giménez fue considerado por primera vez por el 'Tata' para una concentración de la Selección Mexicana mayor la semana pasada, para un microciclo de cuatro días, y está convocado para el juego ante Guatemala, que se disputará mañana en el Estadio Azteca.

El delantero de La Máquina Celeste se quedaría en México y estaría disponible para reportar con Jaime Lozano, que prepara su convocatoria para el representativo mexicano que busca participar en los Juegos Olímpicos.

Además de Giménez, en caso de no ser llamado por el 'Tata' Martino, JJ Macías también está considerado por Jaime Lozano para la concentración que se realizará en la Ciudad de México, aunque eso depende de cómo evolucionen las negociaciones con Chivas.

En el CAR, estarán concentradas las selección mexicanas Sub-20 y Sub-23 durante la fecha FIFA. Debido al protocolo sanitario, nadie podrá entrar ni salir a las instalaciones durante esa convocatoria y sólo se disputaría un partido amistoso entre ambos representativos.

Santi Giménez es buscado por la Selección de Argentina, que también lo tiene considerado para el representativo Albiceleste Sub-20, aunque el propio delantero ha asegurado que tiene preferencia por la Selección Mexicana.

El atacante del Cruz Azul ha tenido experiencia en la Selección Mexicana Sub-20, en la Sub-23 y en el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, pese al interés de Argentina por llamarlo.