Seven de Dubai: los resultados del segundo día de competencia

En Dubai se estrenó la nueva temporada del Circuito Mundial del Seven, bajo un formado renovado denominado SVNS 2024. El torneo contó con la participación de Argentina y España en el cuadro masculino, y de Brasil y Las Leonas en el femenino. Finalmente, los campeones fueron Sudáfrica y Australia respectivamente. Mirá todo el torneo en vivo por Star+.

Los Pumas 7's, que venían de lograr su mejor marca histórica la temporada pasada del certamen, se quedaron con la medalla de Plata luego de caer en la gran final por 12-7 con los mencionados Blitz Boks 7's. Antes, en semifinales habían superado por 21-19 a Nueva Zelanda, y habían derrotado por 21-14 a Samoa en cuartos. El sábado, integraron el Grupo B, en el que le ganaron por 17-7 a Irlanda, por 26-12 a España y por 31-14 a Australia.

Por su parte, Los Leones se quedaron con el 11° puesto tras triunfar por 19-14 sobre Canadá, instancia a la que accedieron luego de ser eliminados en las semifinales por el 9° lugar a manos de Francia por 26-12. En el primer día de acción, el combinado español también había caído por 35-10 con Irlanda y por 25-7 con Australia en primera ronda.

En las definiciones restantes del certamen masculino, Nueva Zelanda se quedó con el Bronce, Irlanda con la 5° posición, Australia con la 7° y Francia con el 9° lugar.

En el cuadro femenino, la única representante sudamericana fue Brasil, que se quedó con el 8° puesto luego de perder por 38-7 con Estados Unidos. Antes, cayó por 26-14 con Nueva Zelanda en los cuartos de final por el Oro, y en el primer día de acción, había integrado el Grupo B, en el que fue derrotada por 39-0 frente a Australia, por 19-14 con Irlanda y triunfó por 21-12 sobre Japón.

Asimismo, España fue derrotada 26-12 por Gran Bretaña y se quedó en la 12° posición del certamen. A esta instancia llegó luego de caer por 17-0 con Sudáfrica en las semifinales por el 9° Puesto. El sábado, había integrado el Grupo C con Estados Unidos, Francia y Canadá, con quienes perdió por 27-0, 28-7 y 38-12 respectivamente.

En las otras definiciones del torneo femenino, Francia se quedó con el Bronce, Fiji con el 5° lugar y Japón con el .

TODOS LOS RESULTADOS, AQUÍ.