Premiership, Top 14 y URC: lo más destacado de los argentinos en Europa

Culminó una nueva fecha en los distintos torneos del rugby europeo, en el que varios jugadores argentinos estuvieron presentes en las ligas más importantes del planeta. Por eso, en Scrum hacemos un repaso de las acciones más destacadas.

La acción arrancó el jueves con la presencia de Bautista Pedemonte, quien se disfrazó de wing y anotó un try a pura potencia por la banda izquierda en la caída de su equipos, Vannes, frente a Grenoble de visitante por 15-12. Este es el sexto try que anota el argentino en 11 partidos que van disputados de la temporada en el ProD2 francés.

Las acciones continuaron el sábado en el Viejo Continente, en este caso en la Premiership inglesa pero con malas noticias debido a que el pilar Mayco Vivas se lesionó luego de disputar un scrum en un encuentro en el que su equipo, Gloucester, venía sufriendo ante Bristol y en el que terminó siendo goleado por 51-26. El pilar argentino se encuentra aguardando estudios para ver cuál es el grado de su lesión.

En la jornada sabatina también hubo acción en suelo francés con e Top 14 Facundo Bosch, quien ingresó desde el banco de suplentes y anotó un try en la victoria de su equipo Bayonne por 34-19 ante Montpellier. El hooker argentino recibió la pelota sobre la derecha y se metió dentro del ingoal hasta llegar a la hache. En ese encuentro Lucas Paulos fue titular en el equipo vencedor.

En el United Rugby Championship, Bautista Bernasconi aprovechó un avance de Thomas Gallo, tomó la pelota, se bancó un tackle y apoyó un try a pura guapeza para Benetton, que le ganó de local a Ospreys por 18-13. Este fue el primer try del hooker argentino surgido de CASI desde que comenzó a jugar en Europa para el club italiano.

Por el Top 14 y en Clermont también hubo una conexión argentina con el uso del pie como un común denominador: primero Benjamín Urdapilleta habilitó de zurda a Bautista Delguy, quien se llevo también la pelota con el pie y se fue derechito al try en un encuentro que su equipo le ganó por 23-18 a Racing 92.

El sábado hubo una combinación argentina en el Top 14: Domingo Miotti juntó la marca y habilitó a Lucas Mensa para que anote un try para Oyonnax, que cayó por 29-23 frente a Bordeaux, En el equipo vencedor fue titular Guido Petti.