La actividad completa en la jornada debut del Seven de la República

play
¡Francisco Jorge aceleró y apoyó para Buenos Aires! (0:39)

El jugador de Pucará superó a la defensa de Tierra del Fuego con un gran cambio de paso y llegó al ingoal en el triunfo por 40-0 en el Seven de La República. (Fuente: Unión Entrerriana de Rugby) (0:39)

En el Club Atlético Estudiantes de Paraná y el Paraná Rowing Club, de manera simultánea, se está disputando la 39º edición del Seven de la República masculino y el 7º Seven de la República femenino, donde las uniones que logren buenos resultados pasarán a disputar la jornada definitoria el domingo 3.

El seleccionado masculino de Rosario, y el conjunto femenino de Buenos Aires, son los defensores del títuloen un un torneo que constará de 55 equipos que disputarán 124 duelos. En el comienzo de la jornada, por el lado de los varones, el campeón defensor cayó 22-7 ante Salta, mientras que la URBA tuvo un inicio inmejorable en su triunfo 40-0 ante Tierra del Fuego. En tanto, Los Teros se impusieron 29-0 ante Nordeste.

Con el reinicio de la actividad en el turno tarde, los rosarinos derrotaron 36-0 a Sur, Uruguay hizo lo propio ante Tierra del Fuego (35-7) y URBA supo como doblegar a Nordeste y consiguió una victoria por 36-7. Luego, el campeón defensor cayó ante Santiago del Estero por 26-12 y quedó fuera de la pelea por el Oro.

Por el lado femenino y en la Zona Campeonato, Buenos Aires venció 33-0 a Salta, Tucumán se impuso 17-7 frente a Alto Valle, Cordobesa superó 34-5 a Cuyo y Nordeste 20-0 a Austral. Mientras que, en Desarrollo, se destacó el triunfo ajustado por 12-10 de Uruguay ante Misiones.

En el segundo turno, Salta se repuso y triunfó por 12-10 ante Austral. Por su parte, el seleccionado uruguayo siguió con su racha positiva y se impuso por 22-10 a Oeste.

El fixture y los resultados del primer día del Seven de la República femenino Mayores:

El fixture y los resultados del primer día del Seven de la República masculino:

TORNEO FEMENINO – MAYORES

ZONA CAMPEONATO

ZONA 1: Buenos Aires, Alta Valle, Cuyo

ZONA 2: Córdoba, Austral, Salta

ZONA 3: Tucumán, Nordeste, Uruguay

ZONA DESARROLLO

ZONA 1: Misiones, Rosario, Oeste, Santiago del Estero

ZONA 2: Andina, Sur, Formosa, Entre Ríos

SEVEN DE LA REPÚBLICA MASCULINO

ZONA CAMPEONATO

ZONA 1: Rosario, Stgo. del Estero, Sur, Salta

ZONA 2: Buenos Aires, Uruguay, Nordeste, Tierra del Fuego

ZONA 3: Tucumán, Mar del Plata, Misiones, San Juan

ZONA 4: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Cuyo

ZONA ASCENSO

ZONA 5: Oeste, Paraguay, San Luis, Andina, Jujeña

ZONA 6: Formosa, Alto Valle, Entre Ríos B, Austral, Santa Fe B