¿Cómo son los grupos para el Seven de Ciudad del Cabo?

Comenzó la temporada 2023/2024 del Circuito Mundial de Seven en Dubai, donde Los Pumas 7's obtuvieron la medalla de plata luego de caer 12-7 frente a los Springboks en la final. El siguiente compromiso de los dirigidos por Santiago Gómez Cora será el próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí compartiran el Grupo B junto a Fiji, Francia y España, con el fixture y los horarios de los encuentros aún por confirmar.

Los campeones del primer certamen de la temporada, Sudáfrica, compartirán junto a Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos el Grupo A. Mientras que Nueva Zelanda, ganador de la medalla de bronce, conformará la Zona C junto a Australia, Canadá y Samoa, quienes obtuvieron el Oro del torneo en la temporada anterior.

Mientras que por el lado del femenino, el Grupo A lo conformarán Australia, Fiji, Japón y España. Las cuatro selecciones del B serán Brasil, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda, que buscará llevarse nuevamente la competencia. Finalmente, en el Grupo C se encontrarán Francia, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.

Los grupos de Ciudad del Cabo en masculino:

GRUPO A: Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos
GRUPO B: Los Pumas 7's, Fiji, Francia, España
GRUPO C: Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Samoa

Los grupos de Ciudad del Cabo en femenino:

GRUPO A: Australia, Fiji, Japón, España
GRUPO B: Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, Nueva Zelanda
GRUPO C: Francia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica