Santiago Gómez Cora, en Scrum: "Tenemos que naturalizar llegar a los cuartos de final"

El head coach de Los Pumas 7’S, Santiago Gómez Cora, dialogó con Scrum tras la medalla de Plata obtenida en Dubai. El entrenador habló sobre la mentalidad de los jugadores luego de la última temporada y de llegar con poca actividad, luego de obtener el Oro en los Juegos Panamericanos. Reviví el programa en Star+.

Sobre el proceso de trabajar tras tantos logros y Gómez Cora, explicó: “Estábamos llenos y rebalsados de logros, y eso a veces tiende a engañar. Lo que queríamos era tener hambre, como uno va a buscar el menú de un restaurante, si tenes hambre elegís todo, si no lo tenes, sos selectivo. Para vaciarnos mentalmente, primero lo hicimos físicamente, desde lo material, el acto de esconder y guardar una medalla o una camiseta, y que no nos rodee todo el logro"

"Lo hablamos y lo hicieron a la perfección. La idea era eso, tener un poco de hambre y buscar todo esta temporada. El Panamericano no hizo dar cuenta que teníamos que dar el 100%, y que no importa lo que pase en el partido, si no realizar nuestras acciones. No teníamos que tener la soberbia de ser campeones, si no que eso lo tomamos para bien y nos dio confianza. Lo utilizamos como una herramienta para seguir", agregó Gómez Cora.

Sobre lo que vendrá, el head coach de Los Pumas 7’S señaló que “el juego está, pero tenemos que ajustar la toma de decisiones, los lines y los scrums. Lo mismo, nos tenemos que acostumbrar a tener volumen de pelotas, porque eso nos pasó en el primer tiempo frente a NZ y las desperdiciamos". Y luego agregó: Tenemos que tener templanza, porque jugamos 5/6 partidos a alta intensidad y hay que lograr la tranquilidad para soltar una pelota liviana para jugar al intervalo. Eso sucede por los nervios y por la poca actividad, estuvimos seis meses sin jugar. Tenemos que naturalizar llegar a los cuartos de final, para que no nos pase lo mismo por ejemplo en París o Madrid”.

Por último, señaló el nivel que vio en el torneo. “El final de la temporada pasada los 10 primeros eran muy parejos, y ahora sacaron a cuatro selecciones, por ende, son todos duros y parejos. Hay equipos que tienen que jugar la qualy o por no descender. Eso sucede por el calendario Olímpico, por lo tanto hay equipos que se van a guardar, hay algunos como Gran Bretaña, que no hicieron pie. Fiji y Francia fueron irregulares. Es un torneo muy largo, y la idea es seguir creciendo en el circuito. Este es un año atípico por los Juegos Olímpicos”, mencionó Gómez Cora.