Sinner: "Di mi ciento por ciento, es una victoria muy importante para Italia"

Jannik Sinner, estrella de la Copa Davis que ganó Italia en la edición de 2023 disputada en Málaga, valoró este logro como algo “muy importante para Italia y para mi crecimiento como jugador” y aseguró haber dado el “ciento por ciento” para ello.

“Di mi ciento por ciento y mis compañeros también lo pusieron todo para lograr este trofeo”, dijo en rueda de prensa Sinner, que le dio el 2-0 definitivo en la final sobre el australiano Alex de Miñaur para sumar la segunda ensaladera de plata de su historia a Italia, que llevaba 47 años sin ganarla, desde 1976.

“Es muy importante para todo el país, para mí y para mi crecimiento como jugador. Me encanta jugar en pista cubierta, eso me ayuda. Me he sentido muy bien hoy y todo el último mes”, aseguró el joven de 22 años, actual N°4 del mundo y reciente finalista de las ATP Finals en Turín.

“Hemos sentido la presión y una gran responsabilidad, pero aun así lo hemos sabido controlar y hemos dado la talla”, añadió Sinner, que “siempre” se ha sentido “un jugador de equipo”.

“Todos nos hemos animado hasta el final, quizá esa es la clave para estar ahoyra con el trofeo. Tenemos jugadores con mucho potencial, somos realmente jóvenes, a excepción de Simone Bolelli”, bromeó sobre el veterano de 38 años, compañero suyo en el equipo.

“Tenemos mucha hambre de seguir ganando títulos”, aseguró Sinner, que logró un pleno de victorias en sus cinco partidos durante las finales y que se le recordará también por haberle ganado hasta en dos ocasiones a Novak Djokovic en semifinales, en singles tras levantar tres match points y después en dobles.