Gran gesto de Sinner con Berrettini al ganar la Copa Davis

Gran gesto. Jannik Sinner, N°4 del mundo y estrella de la Copa Davis 2023, incluyó de una manera especial a Matteo Berrettini, ex-N°6, ahora 91° al estar inactivo por lesión. El héroe de Italia fue clave para que su país ganar la segunda ensaladera de plata de su historia, la primera tras 47 años, al vencer por 2-0 a Australia en la final en Málaga.

Sinner, la gran figura de la fase final, invicto, y con otra victoria sobre Novak Djokovic, se acordó de su compatriota Berrettini, quien no pudo participar junto al equipo italiano en la Copa Davis debido al no estar recuperado de una lesión de tobillo que sufrió en el US Open.

Sin embargo, Berrettini, de 27 años, finalista de Wimbledon en 2021, igual estuvo presente pese a faltar en España. Sinner fue uno de los que más sintió el apoyo del gran sacador en todas las eliminatorias y le devolvió el gesto a su amigo en redes sociales, incluyéndolo en la victoria italiana.

En una publicación donde sale el equipo con el trofeo, Sinner etiquetó a Berrettini en la fotografía aunque este no apareciera en la misma. Ese fue el plus que aportó el N°4 del mundo en el equipo que tiene a Filippo Volandri como capitán.

Lorenzo Musetti (27º), Matteo Arnaldi (44º) y Lorenzo Sonego (47º), más el experimentado doblista Simone Bolelli fueron los otros integrantes del conjunto campeón, que se adjudicó así la primera Copa Davis para Italia después de la hazaña de 1976, con Adriano Panatta como estrella. En el medio, esa nación había perdido algunas finales.

En semifinal, Sinner hizo el click clave al estar sacando 4-5 y 0-40 contra Djokovic en el tercer set. Levantó esos tres match points, ya que con Italia habiendo cedido el primer partido contra Serbia, y después se unió a Sonego para derrotar a Djokovic y Miomir Kecmanovic en dobles. Y en la definición aplastó al australiano Alex De Miñaur. Sin dudas, este joven de 22 años, reciente finalista de las ATP Finals, fue la estrella y quiere más.