Mouratoglou eligió a Novak Djokovic como el GOAT del tenis

El ex entrenador de Serena Williams, Simona Halep y Holger Rune, Patrick Mouratoglou, dialogó con el medio TennisMajors. En la entrevista, el francés habló sobre el año de Novak Djokovic y su consistencia a los 36 años dentro del circuito, además de elegirlo como el GOAT (Greatest Of All Time)

"Es interesante pensar si el Novak de 2023 es mejor jugador que el Novak de 2015. Creo que el Novak de hoy es mejor. Su juego y su confianza han evolucionado, ha jugado muchos más partidos. Tiene mucha más altura cuando mira su juego y cuando mira a su oponente. No cayó físicamente y, si lo hubiera hecho, entonces probablemente el Novak de 2015 habría sido mejor jugador que el Novak de 2023. Pero creo que su nivel de condición física es el mismo. Es igual de rápido, flexible, equilibrado cuando realiza sus tiros y resistente. Así que hoy es un mejor jugador" comparó Mouratoglou.

Posteriormente habló sobre el debate del GOAT, acerca de quien es el mejor jugador de la historia del tenis. En esta discusión, el galo fue contundente y eligió a Djokovic: "Nunca he visto en la historia del tenis a alguien que esté en la cima de su juego a los 36 años, tanto como lo estaba a los 26 o a los 28. Es toda una carrera estar en la cima. Tuvo uno o dos años difíciles, pero la mayor parte de su carrera ha estado en la cima de su juego, a pesar de que jugó en la misma época que Roger y Rafa, lo que dice aún más de lo increíblemente dominante que es. Creo que el famoso debate sobre quién es el GOAT supongo que está completamente muerto ahora después de este año increíble: tres Grand Slams más y una final. Tiene el récord en casi todo: número de Masters 1000, número de semanas como número 1, número de Grand Slams, y todavía está jugando, todavía está en la cima".

Por último, concluyó la entrevista expresando que el Djokovic de 2023 fue mejor que Federer a su edad. "Pero ahora, a los 36 y 37 años, Roger no pudo ganar tres de los cuatro Grand Slams, ser consistente durante todo el año y estar realmente un paso por encima de todos los jugadores. Esto no sucedió. La diferencia es Novak: físicamente está tan bien hoy como cuando tenía 26 años. Esa es una gran diferencia. Cuando estás en ese nivel físico puedes ser consistente durante todo el año y vencer a los mejores jugadores del mundo de manera consistente. Esa es una gran diferencia".