Toni Nadal, sobre Rafa: "Tiene la ilusión de jugar Roland Garros una vez más"

Ya tiene fecha de regreso y genera mucha expectativa. Rafael Nadal anunció el viernes último que volverá al circuito en el comienzo de 2024, en el ATP de Brisbane. Toni, su tío y excoach, contó que su sobrino, dueño del récord de 14 títulos individuales en la arcilla de Roland Garros, sueña con poder jugar nuevamente en el Grand Slam de París, su certamen favorito, donde ganó 112 encuentros y solo perdió tres.

La vuelta del famoso zurdo de Manacor, el más exitoso deportista español de la historia, de 37 años, ya es noticia conocida por todos. En ese marco, muchos fanáticos se ilusionan con verlo en las grandes citas. Y Toni, quien lo conoce como nadie, por su relación familiar y en especial por haberlo formado en el tenis y dirigido muchísimos años, se refirió a la ilusión que afronta el pupilo de su compatriota Carlos Moyá.

“Rafael está bien. Ha retomado los entrenamientos con normalidad, con buena intensidad. Lo más importante es que tiene la decisión y la ilusión de jugar Roland Garros una vez más. Está muy feliz de jugar de nuevo, de intentarlo otra vez. Es algo que espera desde hace mucho tiempo. No quería retirarse así. Ha querido intentar llegar lo mejor posible. Creo que tiene la confianza de que, si el cuerpo va bien y su tenis está ahí, puede hacer algo bueno en Roland Garros”, explicó Toni Nadal en una entrevista con RMC Sport.

Una consulta fue si Rafa pensó alguna vez en el retiro del tour. “Creo que nunca ha pensado en su retirada por una razón muy simple. Ya lo ha dicho en múltiples ocasiones, que no quiere que su carrera termine con la sensación de estar lesionado. El sueño que tiene es el de hacer un buen año, intentar jugar a un nivel muy alto. Sabe que será difícil, cada año que pasa es más complicado. Cada temporada hay más jugadores con un nivel increíble, que golpean la bola cada vez más fuerte. Su sueño es intentarlo una vez más, estar ahí, tener una posibilidad más de jugar en París”, remarcó.

"Hace dos meses su movimiento no era muy bueno, pero desde hace tres semanas sus entrenamientos son en un buen nivel. No es lo más importante, son las ganas de ganar otra vez como si fuera la primera, de no retirarse con malas sensaciones. Es el compromiso consigo mismo y con todo el mundo de intentarlo una vez más. Es la voluntad de querer estar ahí. Federer trató de volver durante años después de su lesión", contó Toni sobre la actualidad y lo que piensa su sobrino, dueño de 22 Grand Slam en singles.

“Su sueño es escuchar una vez más su nombre en Roland Garros. Eso es lo más importante. No va a salir a la pista por estar allí, piensa que será competitivo y para eso debe jugar muchos torneos. Quiere tener otra oportunidad. Ganar va a ser muy difícil, pero no imposible. Una persona como Rafael debe creer en sí mismo, que lo puede intentar", destacó.