El tenis sonríe: Rafael Nadal vuelve al circuito

Rafael Nadal Parera volverá a jugar al tenis de manera oficial: así lo confirmó el manacorí a través de su Instagram este viernes 1° de diciembre. La vuelta del máximo campeón de Roland Garros será en el ATP 250 de Brisbane.

El miércoles 18 de enero de 2023, Nadal (N°2 del mundo y máximo preclasificado) caía en la segunda ronda del Abierto de Australia ante Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5. El manacorí era el campeón defensor y su rápida eliminación había ver problemas físicos. Nadie suponía que lo alejarían toda la temporada de las canchas.

Hasta se habló de retiro pero al anunciar que no jugaría Roland Garros, Nadal decía que se merecía un final dentro de las canchas. Esa imagen aparece en el video con el que Nadal anunció su regreso para el ATP 250 de Brisbane, que se jugará entre el 31 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2024.

Nadal anunció así su vuelta oficial: “Después de un año fuera, ha llegado el momento de regresar”.

Actualmente en el puesto 663° del mundo, Nadal tiene 37 años y nunca estuvo tanto tiempo alejado del circuito durante su carrera. De hecho, fue en este tiempo que salió por primera vez del Top 10 en 18 años.