"No puedo moverme": la frustración de Fran Cerúndolo tras sufrir una fuerte caída en el Miami Open

El desarrollo de un partido puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, tal como le sucedió al argentino Francisco Cerúndolo (19°) este lunes, cuando dominaba el duelo ante el ruso Daniil Medvedev (10°) por la tercera ronda del Miami Open hasta que sufrió una caída en la medianía del segundo set y quedó sentido en la rodilla derecha.

Pese a adelantarse 6-0 en el set inicial y gozar de diferentes oportunidades de quiebre para cerrar el duelo, el sudamericano mejor situado en el ranking mundial ATP, de 27 años y semifinalista en 2022 en el estado de la Florida, protagonizaría una insólita situación que marcaría un antes y un después frente al moscovita, de 30 y campeón en 2023, a raíz de que se tropezaría en el 3-2 de la segunda manga en su afán por devolver un agresivo ataque de su rival.

Luego de recibir la solicitada atención médica, el porteño, verdugo de su compatriota Thiago Tirante (81°) en el estreno, intentaría retornar a su antigua versión pero aún encontraría molestias en la zona en cuestión y afrontaría inconvenientes para desplazarse con total normalidad, cediendo el parcial por 6-4 para extender la definición y aumentar el nerviosismo por un encuentro que parecía a su favor.

"No me puedo mover como me estaba moviendo antes. Quedé muy mal, boludo. Me caí", exclamaría el mayor de los hermanos a su equipo de trabajo, comandando por Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, en el comienzo del tercer set, manifestando claramente su incomodidad por el revolcón padecido en el Hard Rock Stadium y ampliar la incertidumbre respecto a su estado físico.

Toda la actividad del Masters 1000 de Miami se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.