El partido ante un argentino que cambió la carrera de Roger Federer

Roger Federer, que hoy cumple 39 años, lo marcó en muchas entrevistas: su derrota ante Franco Squillari cambió su manera de comportarse en la cancha.

El talentoso zurdo argentino se impuso 6-3 y 6-4 en primera ronda de Hamburgo 2001. El partido duró 65’ pero marcó a Roger Federer. "No podía seguir jugando con esa actitud. Entonces fue un momento de cambio de actitud en mi carrera", dijo el suizo en el US Open 2015.

"Miré a dónde había ido la volea y me pregunté qué diablos estaba pasando en ese momento. Él estaba pegado a la lona de fondo intentando tirar un 'passing shot' y yo no pude volear bien. Me agarró tal enojo que estrellé la raqueta", dijo Federer sobre el match point que le daría el triunfo a Squillari.

El Federer rebelde fue muy bien retratado por Dorochenko, su ex PF, en una entrevista con ESPN Tenis hace un par de meses: “Federer estaba loco, no iba a entrenarse”.

Squillari cerró su carrera con récord notable. No solamente venció en Hamburgo a Federer sino que también lo hizo dos años después, en Sydney 2003 por 6-2 y 6-3.