Top 5: Los mejores partidos del Abierto de Australia

El Abierto de Australia 2021 no solo dejó la consagración del 9° título para Novak Djokovic en Melbourne, sino que también dejó partidos memorables en el primer Grand Slam del año.

TSITSIPAS vs KOKKINAKIS

Thanasi Kokkinakis arribaba a Australia luego de haber estado dos años sin victorias en el circuito a causa de muchísimas lesiones. Ya recuperado, superó la primera ronda y tuvo que medirse ante Stefanos Tsitsipas en la segunda instancia. El duelo fue una verdadera batalla a cinco sets (duró 4 horas y media) con ventaja para el australiano en el primer set, victoria del griego en los dos posteriores e igualdad de Kokkinakis en el cuarto, para definir todo en el último set.

play
2:52

El Rayo Griego Tsitsipas necesitó cinco sets para avanzar en Melbourne

Una victoria que llegó tras cuatro horas y media de batalla ante Kokkinakis: 6-7 (5), 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-4.

NADAL vs TSITSIPAS

Rafael Nadal llegaba como firme candidato a llevarse el Abierto de Australia. El español, que venía a paso arrollador en las rondas previas, se topó en los cuartos de final con Stefanos Tsitsipas. El griego venía de avanzar luego de un walk over de Mateo Berrettini y de haber atravesado duros encuentros. En su duelo ante el manacorí, comenzó perdiendo los dos primeros sets y llevó el tercero a un tiebreak. A partir de allí, empezó a dar vuelta las acciones y no solo se llevó la tercera manga sino que también barrió al número dos del mundo en los sets siguientes para meterse en las semifinales.

play
8:03

Tsitsipas histórico: dio vuelta un partidazo ante Nadal y está en semis

El griego venció al N°2 del mundo por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5; enfrentará a Medvedev.

KYRGIOS vs HERBERT

Nick Kyrgios volvía al circuito luego de estar inactivo durante la vuelta post COVID-19 en el 2020. Luego de superar la primera ronda, le tocó medirse ante Ugo Herbert en un duelo que duró 3 horas y media. En el partido, que tuvo de todo, comenzó con un set para cada lado hasta llegar al quinto, en el cual el australiano definió a su favor.

play
2:13

¡Triunfazo! Kyrgios levantó dos match points y jugará ante Thiem

El local superó 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 a Humbert en la segunda ronda del Australian Open y avanzó a la siguiente fase.

DJOKOVIC vs FRITZ

El encuentro entre el serbio y el estadounidense no solo fue un partido con un altísimo nivel de tenis, sino que también se prestó para la polémica. Es que el serbio manifestó haber jugado lesionado y el encuentro se alargó a cinco sets. Los dos primeros parciales fueron para el serbio mientras que los siguientes dos fueron a parar a manos del estadounidense. El quinto y definitivo fue para Djokovic que sentenció el juego con un contundente 6-2. "Si realmente hubiera estado lesionado no habría seguido jugando" declaró luego Fritz.

play
2:15

Resumen: lo mejor de la infartante victoria de Djokovic ante Fritz

Un repaso por el ajustadísimo partido que se llevó el serbio ante el norteamericano en tercera ronda de Australia.

KYRGIOS vs THIEM

El austriaco y el australiano son de los tenistas más habilidosos que hay en el circuito, por eso este partido no podía pasar desapercibido. Kyrgios comenzó ganando de gran manera los dos primeros sets pero Thiem activó su nivel Top 10 y lo barrió en los tres siguientes para eliminar al siempre polémico Bad Boy de Camberra.

play
4:15

Thiem corrió desde atrás y le ganó una batalla de cinco sets a Kyrgios

El europeo venció 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano para meterse en los octavos del primer Grand Slam de la temporada, donde irá ante Dimitrov.