LaMelo Ball se perderá 4 semanas en la liga australiana por lesión en pie

La potencial selección número 1 del draft de la NBA, LaMelo Ball, se perderá unas cuatro semanas por una lesión en un pie.

Ball sufrió un pie magullado en la práctica con los Illawarra Hawks del NBL australiano la semana pasada y un especialista en pies que visitó le recetó descansar, lo que probablemente lo mantendrá fuera de acción hasta enero.

Ball, de 18 años, ha tenido un gran impacto para Illawarra hasta el momento, promediando 17 puntos, 7.5 rebotes y 6.8 asistencias en 31 minutos por juego, mejorando significativamente su stock de draft en el proceso. Ball rehabilitará su lesión en Australia y se espera que se recupere por completo y continúe jugando para los Hawks mientras cierran la temporada regular a mediados de febrero.

Se esperaba que los tomadores de decisiones de varios equipos de la NBA estuvieran en Australia en las próximas semanas para evaluarlo a él y a su compañero de lotería proyectado RJ Hampton, quien juega para los New Zealand Breakers, y los dos se enfrentarán por tercera vez en diciembre 22.

Hampton se perderá el juego de los Breakers esta noche contra Brisbane con una lesión en el flexor de la cadera, dijo una fuente a ESPN, y estará día a día después de eso.

La mayoría de los gerentes generales de la NBA aún no han evaluado a Ball en persona y probablemente necesitarán reprogramar sus visitas a Australia hasta enero, cuando se recuperará por completo.