Michael Jordan inventó declaraciones falsas como una forma de motivarse

Michael Jordan y LaBradford Smith Getty

La ultra competitividad de Michael Jordan ya era conocida y fue abordada, como se esperaba, en el documental "The Last Dance", producido por ESPN, que retrata la dinastía de los Chicago Bulls en los años 90, pero en 1993 alcanzó su nivel más alto, con la estrella de los Bulls difundiendo noticias falsas para motivarse.

El 19 de marzo de 1993, Chicago recibió a los Washington Wizards, uno de los peores equipos de la liga. Los Bulls ganaron 104 a 99, y LaBradford Smith, de segundo año, anotó 37 puntos en el partido, la mejor marca de su carrera.

Según los periodistas que cubrían a Jordan, el número 23 dijo que al final del partido, Smith, en un tono provocativo, le dijo: "Buen juego, Mike". La estrella había anotado 25 puntos, pero solo acertó 9 de los 27 tiros que lanzó.

El próximo partido de los Bulls sería nuevamente contra los Wizards, pero en Washington. Y Jordan tuvo en cuenta la declaración falsa de su enemigo que él mismo había creado.

"Dijo: 'Mañana anotaré en la primera mitad lo que anotó en todo el juego'", recuerda BJ Armstrong, un exjugador de los Bulls.

Jordan terminó la primera mitad con 36 puntos, básicamente buscando la misma cantidad de puntos de Smith y humillándolo en casa. En total, Jordan registró 47 puntos en otra victoria de los Bulls (126-101), y Smith solo 15 puntos. Décadas más tarde, Jordan confesaría la verdad.

"Confrontado por los periodistas si realmente sucedió, Michael sonrió y dijo que era un invento. Haría cualquier cosa para motivarse y pasar por encima", dijo el periodista de ESPN, Michael Wilbon.