Indiana Pacers despiden al entrenador Nate Bjorkgren tras una temporada al mando

play
Los mejores momentos de la temporada 2020-21 de la NBA (2:38)

Desde las clavadas monstruosas de Giannis Antetokounmpo hasta la campaña récord de Russell Westbrook, revive los mejores momentos de la temporada 2020-21 de la NBA. (2:38)

Después de una temporada tumultuosa, los Indiana Pacers despidieron al entrenador Nate Bjorkgren el miércoles.

La gerencia de los Pacers se reunió con Bjorkgren el martes para discutir su futuro y finalmente decidió que la desconexión entre él y un vestuario veterano con aspiraciones a los playoffs había creado un abismo insuperable, dijeron las fuentes a ESPN. A Bjorkgren le quedaba un año garantizado en su contrato original de tres años, dijeron las fuentes.

"La temporada 2020-21 no fue lo que ninguno de nosotros esperó o anticipó que sería, y nuestros resultados en la cancha ciertamente no cumplieron con los estándares de lo que nuestra organización y nuestros fanáticos esperan", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard. "Hemos determinado que este es el momento adecuado para avanzar en una dirección diferente, y en nombre de la familia Simon y de toda la organización de los Pacers, quiero expresar mi gratitud a Nate por sus esfuerzos al liderar nuestro equipo".

Indiana entrevistó a casi 20 candidatos hace un año y podría regresar a algunos de los candidatos que todavía están disponibles. Se espera que la experiencia como entrenador en jefe sea un elemento premium del próximo proceso de búsqueda de los Pacers, dijeron las fuentes.

Bjorkgren fue contratado para reemplazar a Nate McMillan, pero las fuentes dijeron que luchó con el temperamento necesario para lidiar con los jugadores y el personal como entrenador en jefe. Los Pacers creían en su perspicacia como entrenador, y podrían haberlo retenido si hubieran decidido avanzar hacia una reconstrucción, pero la organización sigue comprometida a construir sobre su núcleo de Domantas Sabonis, Caris LeVert, Malcolm Brogdon y Myles Turner para avanzar hacia convertirse en contendiente de playoffs en la Conferencia Este.

La racha de playoffs de seis años de Indiana terminó esta temporada después de perder ante los Washington Wizards en un torneo de play-in para ganar el octavo sembrado de la Conferencia Este. Indiana tuvo balance de 34-38.

Bjorkgren había sido asistente con Toronto y Phoenix y tenía experiencia como entrenador en jefe de la G League.

Ahora hay cuatro vacantes como entrenador en jefe en la NBA: Boston, Indiana, Orlando y Portland. McMillan es actualmente el entrenador interino en Atlanta, pero la expectativa es que será recompensado con un nuevo contrato después de los playoffs.