Canelo: Juez deja en suspenso demanda contra Golden Boy, De la Hoya y DAZN por error técnico

El juez de distrito de Estados Unidos, Percy Anderson, dejó en suspenso la demanda que el martes pasado interpuso el peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en contra de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN.

El caso no será tomado en cuenta a menos que sus abogados corrijan un error técnico, a más tardar el 28 de septiembre.

Canelo Álvarez demandó a la plataforma de streaming, su promotor y su compañía por al menos $280 millones. El mexicano considera hubo incumplimiento del contrato firmado en octubre de 2018 que le garantizaba al menos $35 millones por cada una de las 10 peleas que debía realizar entre 2019 y 2023, además de que había de realizar al menos dos pleitos por año.

De acuerdo con el juez, la demanda dice que los acusados son corporaciones en vez de compañías de responsabilidad limitada. En la demanda, por ejemplo, figura Corp, en vez de LLC, por lo que de inicio el juez estimó que ese caso no se podrá ver en esa corte ya que no tiene la jurisdicción suficiente.

"Porque la demanda maneja a las compañías de responsabilidad limitada como si fueran corporaciones, en vez de compañías de responsabilidad limitada, la demanda no ha sido propiamente interpuesta por la naturaleza de los involucrados", se lee en una parte del mensaje del juez de distrito estadounidense respecto al tema legal.

"Si no se entrega esa primera demanda modificada para esa fecha o si no se adecúa legalmente a la jurisdicción de la corte, entonces se puede desestimar esta acción sin perjuicio alguno", se lee también en el mensaje del juez Anderson respecto a la demanda que interpusieron Canelo Álvarez y Maloney Firm el martes pasado.