Cristian "el Zorrito" Coria no pudo contra Alberto Puello, por el título superligero AMB

La larga distancia de Puello fue indescifrable para Coria. AP

El púgil dominicano Alberto «La Avispa» Puello cumplió con éxito la primera defensa de su campeonato mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en seis asaltos al retador argentino Cristian Coria.

Fue el choque estelar de la velada disputada en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, República Dominicana, sin público y cumpliendo todas las normas de bio seguridad.

El campeón fue amplio dominador de las acciones desde el inicio del pleito y acabó con el sueño mundialista de un Coria que nunca pudo encontrar la distancia para descargar su artillería.

Puello mostró un boxeo técnicamente depurado, mayor velocidad, excelente manejo de la derecha en jab para descargar su mano izquierda en golpes ascendentes al cuerpo de Coria. El final llegó en el sexto round.

«La Avispa» Puello había ganado la corona en julio del año pasado. Su registro queda en 18-0, 10 KOs. El argentino Coria desmejora a 29-8-2.

Coria venía de dar un verdadero batacazo y de noquear en el 3° round al estadounidense Joel Díaz Jr., el 10 de febrero del año pasado, en Fresno, California, tanto que en aquel momento se habló más del fracaso de Díaz Jr que de lo bien posicionado que dejaba esa victoria a Coria, la que le abrió esta chance mundialista.