Entre abril y mayo, el probable duelo Pacquiao-Ryan García

play
¡Ryan García entrena con los ojos vendados! (0:32)

El campeón del mundo en peso ligero dio una muestra de su habilidad para boxear en un video que subió a las redes sociales. (0:32)

Se afinan detalles para la celebración de un combate entre el histórico peleador filipino y el boxeador estadounidense de 22 años

La idea inicial que tenían Manny Pacquiao y Ryan García de subir al ring en septiembre fue reemplazada por el sábado 24 de abril o el 1 de mayo, adelantó el abogado de García, Guadalupe Valencia, previo a la charla que sostendrá este viernes en ESPN KNOCKOUT El Show.

Hace unos días, Ryan García subió una imagen a sus cuentas en las que dejaba ver la posibilidad de la pelea con Manny Pacquiao, sorprendiendo a propios y extraños, pero en vez de que la información tuviera un pronto final, poco a poco se dejaron ver algunos detalles como el hecho de que se estaba platicando si era exhibición o una pelea formal, si sería en las 147 libras o en un peso pactado, es decir, dejaron ver el interés.

Manny Pacquiao no ha subido a un ring desde julio de de 2019, cuando destronó al estadounidense Keith Thurman, 10 años menor, como campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Ryan García viene de noquear a Luke Campbell para hacerse del cetro interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo apenas el 2 de enero pasado.

El multicampeón filipino es mayor por 20 años que Ryan García, de 22. En su natal Filipinas mencionó a varios nombres y entre ellos, además de García, puso a Errol Spence y Terence Crawford, ambos monarcas de la categoría de los Welters, como Manny.

Otro de los nombres que se estaban mencionado para Pacquiao era el irlandés Conor McGregor, pero dejó ver que su derrota ante Dustin Poirier en UFC 257 minimizó sus posibilidades, más allá de que son dos de los personajes más populares a nivel internacional tanto en el boxeo como en las artes marciales mixtas.

Ryan tiene una marca profesional de 21 triunfos y 18 nocauts, mientras que Pacquiao tiene una foja de 62 victorias, 39 de ellas por nocaut, a cambio de siete derrotas y dos empates. Diversos sitios de apuestas aún no han colocado momios iniciales para un posible combate entre el ‘Pacman’ y ‘King’.