Para 'Canelo', youtubers no necesariamente afectan al boxeo

play
Canelo: 'Me siento en mi mejor momento' (0:51)

Saúl Canelo Álvarez explica por qué firmó tres peleas en 5 meses. (0:51)

Saúl 'Canelo' Álvarez considera que ese tipo de eventos sirven de puente para que otro público se acerque al deporte de los puños

Muchos puristas del boxeo creen que los eventos protagonizados por los youtubers Jake Paul y su hermano Logan hacen de este deporte un acto circense y poco profesional, pero para 'Canelo', no necesariamente afectan al boxeo, sino que, incluso, sirven de puente para que otro público se acerque al deporte de los puños.

Los hermanos Paul han estado organizando algunos eventos, y en el último de ellos, se ha dicho que Jake superó el millón de casas vendidas en la modalidad de pago por ver. En ese evento, noqueó al artemarcialista Ben Askren en un episodio. Se habla que Logan hará próximamente una exhibición contra Floyd Mayweather.

“La verdad es que él (Jake) obviamente trae otra audiencia, la audiencia del boxeo es diferente, nosotros traemos la audiencia del boxeo y en lo personal otra audiencia que quizá no ve mucho boxeo pero quiere ver al Canelo, él trae otra audiencia, los youtubers, gente más joven y está bien que la gente empiece a conocer el boxeo por otro lado”, dijo 'Canelo' en charla con ESPN KNOCKOUT, dejando ver incluso que no le desagrada un posible duelo entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul.

Por otro lado, agradeció la respuesta que ha tenido la fanaticada para su pleito del 8 de mayo ante Billy Joe Saunders en el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas, que será adaptado para 68 mil aficionados según lo que han dicho algunas fuentes involucradas a ESPN KNOCKOUT.

“Me siento contento porque rompimos récord en preventa, me siento muy bien, agradecido con la gente y espero que disfruten esta pelea. Me siento contento, motivado, aquí estoy para eso, para hacer historia y esto para mí es muy importante, es lo que me motiva a seguir”, añadió el jalisciense de 30 años.

DEJA VER 'CANELO' POSIBLE FUNDACIÓN PARA AYUDA

Una de las constantes en las redes sociales de 'Canelo' Álvarez ha sido la ayuda para diversas causas sociales, y para tratar de poner un filtro, dejó ver la posibilidad de crear una fundación o una entidad que se dedique exclusivamente a ello. “A veces me encantaría decirle a la gente que no pongan esas cosas, hay veces que ponen ‘ayúdame para pagar mi casa o préstame un millón de dólares’, no tiene sentido, pero me encanta ayudar y en un futuro cercano voy a hacer algo para que sea el conducto correcto para poder ayudar a varias personas”, dijo el mexicano.